ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica Social


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  275 Visitas

Dinámica Social

Hablar de estructuras sociales es referirse a formas de organización y convivencia al interior de una comunidad o de la sociedad en general.

La interrelación e incidencia mutua entre la familia, la sociedad y el Estado en otros ámbitos más macros como el social, el económico y el político.

Se entiende que cualquier cultura (u organización social) tiene varias dimensiones, como las dimensiones físicas de anchura, altura, profundidad o tiempo, las dimensiones culturales pueden variar en tamaño, pero por definición afectan a todo el conjunto. Se propone el grupo más lógico de seis dimensiones sociales o culturales: las que cuentan para cualquier sistema de valores aprendidos y comportamientos.

Todas ellas son sistemas dentro de cada sistema social, están basadas en los comportamientos aprendidos, que trascienden a los individuos que han aprendido parte de ellas. Al igual que las dimensiones físicas de longitud o tiempo, si falta cualquier dimensión de la cultura, por definición, todas faltan.

Las dimensiones de la cultura son:

 Tecnología

 Economía

 Política

 Institución (social)

 De valores estéticos

 Perceptual y de creencias.

Los individuos manifestamos cada una de las seis dimensiones de la cultura. Para lograr una conciencia social, se debe ser capaz de analizar cada una de las seis dimensiones, y las relaciones entre ellas, aunque solo pueda ver individuos y no estas dimensiones..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com