ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinámica social dentro una organización


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Monografías  •  1.217 Palabras (5 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 5


Dinámica social dentro una organización

La empresa es un sistema abierto a su entorno y vinculado a él, en este sentido existen muchas organizaciones que cumplen estos criterios; aquellas empresas que buscan beneficio económico como objetivo y la racionalidad de los recursos para lograrlos. Una empresa responde a las necesidades de una sociedad en la que está insertada.

El éxito de las organizaciones puede basarse incluso en su dinámica social como realidad social.

Un ejemplo es claramente los tipos de liderazgo en las organizaciones, pues estos se van desarrollando conforme evoluciona la sociedad en la que las empresas están establecidas, sin dejar de lado la sociedad interna de la empresa, es decir, el liderazgo que rige la empresa ha sido cambiante, conforme la sociedad va evolucionando y desarrollando.

Considero que el liderazgo es la base para conseguir que las personas trabajen en conjunto deseando alcanzar una meta establecida por la empresa. Anteriormente creo que las empresas tenían el tipo de liderazgo autentico, autoritario y mandatario, en el que no se consideraba a la mayoría de la sociedad. En la actualidad para efectuar cualquier tipo de liderazgo debe estudiarse a fondo la sociedad en la que se encuentra insertada la organización, ya que esta comprobado que persuadir de la mejor manera a los colaboradores es la mejor manera para aumentar su productividad y por ende el cumplimiento de objetivos.

En el estudio de la sociedad de la empresa, se considera la existencia de los grupos informales, en los que existe comunicación efectiva entre los empleados de la organización, por lo que emplear un tipo de liderazgo sin tomar en cuenta lo anterior, podría ser una estrategia completamente arriesgada para persuadirlos, por lo que no seria seguro el hecho de alcanzar las metas fijadas.

En pocas palabras, la dinámica social dentro de las empresas tiene como objetivo el estudio del desarrollo de las personas que se encuentran dentro de ella y que se han convertido en grupos sociales a través del tiempo.


2.-Señale tres acciones que propondrías para crear conciencia entre los mexicanos de la necesidad de desarrollar una cultura nacional en el México actual

Considero que las generaciones actuales cada vez están mas alejadas de una cultura de identidad, algunos de nosotros desconocemos ciertas cosas, que en algún momento se nos fueron enseñadas. Creo que a través del tiempo se han ido perdiendo los aspectos que nos vinculaban con nuestra identidad como nación.

En pocas palabras, el capitalismo ha tomado lugar en cada una de las partes de nuestro país en la actualidad, por lo que si así es como se vive ahora creo que son aspectos políticos que deben ser tomados en cuenta, así como los educativos, pero sobre todo viene desde nuestro hogar, el hecho de cambiarle el nombre a fechas tradicionales, o seguir tendencias extranjeras provocan cada vez mas una perdida de tradiciones culturales que nos definían como país.

Basándonos en el México actual se pueden proponer algunas estrategias para no perder nuestra historia o desarrollarla, con el fin de que en un futuro no se pierda mas de lo que ya se hecho, tales como:

  • Involucrar nuestras tradiciones en productos capitalistas

Nuestro país en la actualidad se encuentra en una emergencia cultural, en la que está perdiendo nuestras raíces, en la que las generaciones actuales no tienen el conocimiento absoluto de lo que nos identifica como nación, por lo tanto, el estado en general debe ser el principal en tomarle la suficiente importancia para desarrollar de nuevo nuestra identidad. Crear nuevas reformas en las que las empresas extranjeras consideren en sus productos añadir la imagen de nuestra cultural sin perder la esencia de la marca, esto se ha visto en diferentes países, con el fin de involucrarse aun mas con sus consumidores de nuestro país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (504.9 Kb)   docx (632.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com