ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discapacidad


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  191 Visitas

¿De qué manera la familia y la comunidad pueden facilitar la integración de las personas con discapacidad intelectual?

La familia cumple el rol más importante para la integración de las personas con discapacidad. Estos facilitan la integración de dichas personas dándole su lugar, haciendo respetar sus derechos, escuchando que quieren, respetando sus decisiones, ayudando, apoyando e incentivando para que todas las metas que se propongan las personas con discapacidad puedan alcanzarlas.

La comunidad también cumple un rol muy importante. Esta facilita la integración haciendo que las personas con discapacidad se sientan que forman parte de esa comunidad sin ser discriminados ni marcando diferencia, respetando su dignidad y derechos, ofreciendo las mismas oportunidades para todos.

¿En qué beneficia a las personas sin discapacidad la integración educativa y social de las personas con discapacidad?

La integración educativa y social de las personas con discapacidad beneficia a las personas sin discapacidad ya que estas aprenden a respetar las diferencias, valoran a las personas por lo que son, tienen una experiencia de vida solidaria.

¿Cómo podría usted, como futuro docente, dese su rol favorecer la integración de personas con discapacidad intelectual?

Yo como futuro docente podría favorecer la integración de personas con discapacidad intelectual no marcando diferencia entre los alumnos, logrando un ambiente armónico de estudio, brindándoles cariño, confianza y apoyo, incentivarlos para que puedan superarse a ellos mismos, escucharlos, respetar sus tiempos y adaptarme a sus necesidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com