ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminacion de personalidad.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  1.194 Visitas

Página 1 de 3

Más allá de la discriminación que podemos presenciar en un sector o en una sociedad específica y más allá de esas causantes de discriminación comunes, como lo son: racismo, género, orientación sexual, discapacidad u origen creo que hay un componente que se manifiesta no solo a nivel grupal sino mundial.

Si observamos bien en el mundo actual las modas y las costumbres van de la mano intentando crear una persona perfecta, las mujeres deben tener un cuerpo esbelto y ser todas una señoritas delicadas y de hogar, un poco sapientes pero no más que el hombre y el hombre también debe ser esbelto pero no mucho, vestirse acorde y tener modales caballerosos aunque este tiene más libertades sociales.

Pero no este mi punto exclusivo aunque realmente si es el general, si nos adentramos un poco al mundo actual vamos a encontrar que se rechazan mil cosas que son manifestaciones de las personalidades de las personas y que por ende siendo fiel al derecho de la libre expresión  y personalidad, todos tenemos el derecho contiguo de desarrollar y explotar nuestras personalidades sin miedo a un rechazo y discriminación por ello pero eso no es posible en la sociedad actual si deseas tener éxito.

Voy a ilustrar un poco mis argumentos..

Imaginemos un hombre que le guste estar barbado, con el cabello largo. Desee usar aretes y tenga más de un tatuaje. Este hombre desea ser abogado y diariamente recibe comentarios tipo:

“nunca estarás en un tribunal por esos tatuajes”

“para laborar tendrás que recortarte el cabello y la barba”        

“esos aretes son de gays no de abogados”

¿Cómo el mundo se atreve a decirnos que tenemos el derecho a desarrollar nuestra libre personalidad, cuando en él se arraigan millones de prejuicios que nos obligan a seguir un parámetro?

Resulta inaudito que instituciones y carreras e inclusive miles de cargos te impongan un modelo a seguir para poder pertenecer a ellos o inclusive para brindarte algo a lo que todos deberíamos tener acceso.

Más allá del aspecto físico en el cual lógicamente se manifiestan los gustos personales, está la discriminación por los comportamientos. Es cierto que aunque todos somos diferentes aun predomina aquello que nos intenta encaminar hacia una perfección comportamental la cual podría ejemplificar claramente con estos prejuicios

Dicen que las personas inteligentes son aquellas que manejan correctamente los números con mucha fluidez pero que pasa con esto:

Inteligencia Lingüística

Habilidad para emplear las palabras de manera oral o escrita de manera efectiva.

Inteligencia musical:

Conocida comúnmente como "buen oído", es el talento que tienen los músicos, los cantantes y los bailarines.

 Inteligencia lógica matemática:

 Considerada hace poco en occidente como una de las "únicas inteligencias". Quienes pertenecen a este grupo hacen uso del hemisferio lógico del cerebro y pueden dedicarse a las ciencias exactas. De los tipos de inteligencia este es el más cercano al concepto tradicional de inteligencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com