ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso 17 De Agosto


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  653 Visitas

Quizás el proyecto de San Martín fue el más amplio que tuvo nuestra historia. No le interesaban las luchas políticas de los porteños y él tampoco se sentía parte de una sociedad que no lo aceptaba a pesar de su casamiento con Remedios, la hija adolescente de los muy respetados Escalada. Pretendía concertar todas sus energías en la lucha contra el poder español. Concibió entonces el audaz y singular plan de atacar a los realistas por Chile, cruzando luego a Perú por mar.

Tal como lo dice el filósofo italiano Norberto Bobbio: “el tiempo de la memoria avanza al contrario que el real: los recuerdos que afloran en la reminiscencia son tanto más vivos cuanto más alejados en el tiempo estén aquellos sucesos”. Pero sabemos también lo que ha quedado. Y nos cabe a todos emular virtudes tan pasadas de moda en nuestros días que, en una parte infinitesimal, San Martín nos parece alertar: la combinación de perfeccionismo y planificación estratégica y el conocimiento del objetivo querido. Éste es el camino que condujo, ¿o conducirá? A la victoria definitiva.

Nos preguntamos entonces:¿Qué victoria definitiva? Aquella que todos juntos lograremos con esfuerzo, con el reencuentro del lugar perdido, con la unión de todos los argentinos. Sólo así la victoria definitiva será nuestra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com