ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De JFK


Enviado por   •  2 de Mayo de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 2

Estos son tiempos extraordinarios. Y nos enfrentamos a un reto extraordinario. Nuestra fuerza, así como nuestras convicciones, han impuesto en esta nación el rol de líder en la causa de la libertad.

Si vamos a ganar la batalla que actualmente se libra en el mundo, entre libertad y tiranía, tanto los logros dramáticos en el espacio que han ocurrido en semanas recientes, como el logro alcanzado por el Sputnik en 1957, deberían dejar claro para todos, el impacto que esta aventura tiene en la mente de los hombres alrededor del mundo que están intentando decidir qué camino tomar.

Nuestros esfuerzos en el espacio han sido revisados desde el inicio de mi periodo presidencial. Con el consejo del Vicepresidente, quien es Director del Concejo Nacional Espacial, hemos examinado nuestras fortalezas y debilidades, en dónde residen nuestras posibilidades de éxito y dónde no. Ahora es el momento de dar pasos más grandes, momento de una nueva gran empresa americana, momento para que esta nación tome un claro rol de liderazgo en los logros espaciales, logros que de muchas maneras pueden ser la clave de nuestro futuro en la Tierra.

Creo que poseemos todos los recursos y talentos necesarios. Pero los hechos sobre este tema son que nunca hemos tomado las decisiones nacionales o dirigido los recursos nacionales requeridos para lograr dicho liderazgo. Nunca hemos especificado metas de largo plazo en un cronograma de urgencia nacional, o administrado nuestros recursos y tiempo para asegurar el logro de éstas.

Por consiguiente, solicito al Congreso, mucho más allá de los incrementos solicitados previamente para actividades espaciales, que provea los fondos que se requieren para alcanzar las siguientes metas nacionales:

Primero, considero que esta nación debe comprometerse a alcanzar la meta, antes del fin de esta década, de aterrizar un hombre en la Luna y regresarlo sano y salvo a la Tierra. Ningún otro proyecto espacial en este periodo será más impresionante para la humanidad, o más importante para la exploracion espacial de largo alcance, y ninguno será tan difícil o costoso de alcanzar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com