ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso De Una Pachamama


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  719 Palabras (3 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 3

Estimado:

Pueblo de Chile

Damas y caballeros

Movimientos sociales

Niños y niñas

Presentes, muy buenos días, les doy la bienvenida a mi discurso.

Bueno como se habrán dado cuenta yo soy la Pachamama o como me llama la mayoría de ustedes la madre Tierra, soy el núcleo del sistema de creencias y de actuación ecológico-social entre los pueblos indígenas.

Primero que todo quiero dejar en claro que yo no estoy en venta, estoy hasta la coronilla con que se hagan negocios con el cambio climático de verdad que siento que es lo peor que pueden hacer. Creo que la principal causa de destrucción en Chile y en el mundo es el capitalismo y no el uso de tecnologías específicas o la debilidad de los mecanismos reguladores. Estoy harta y muy muy triste de que me destruyan con sus hidroeléctricas que contaminen mis océanos, que destruyan la atmosfera con el calentamiento global, estoy completamente enojada y bastante decepcionada de que nadie cuide mi salud como corresponde. ¿En qué país quieren que vivan sus hijos y sus nietos ?; porque si continúan destruyéndome vivirán en un país devastado y sin vida alguna, ya que sin un ambiente sano no habrá futuro.

¿Qué pasa con el reciclaje, el uso excesivo de la luz en las casas, con la contaminación del aire por parte de las industrias y automóviles? ¿Qué está sucediendo que los gobiernos no crean leyes para protegerme como se debe? ¡ Que alguien me lo explique porfavor !Sé que la conciencia sobre esto ha mejorado en los últimos tiempos, pero lamentablemente no es suficiente

Hay dos cosas que me llaman la atención: la inteligencia de las bestias y la bestialidad de los hombres. Como puede ser posible que ustedes seres humanos con inteligencia , los que se hacen llamar la especie con raciocinio , puedan destruir su propia fuente de alimento , la tierra , que es su propio hogar y el de todos los seres vivos que habitan este planeta, entiendan que todo esto, el futuro depende solo de ustedes mismos, de nadie más.

Por favor ya basta, paren con esta destrucción, si siguen talando demasiados bosques, se seguirán contaminando ríos y mares, se seguirá ensuciando la atmosfera y si esto llega a su límite, sería el fin de toda la humanidad. ¿Acaso quieren eso?

Por favor humanidad, tomen conciencia, si tan solo mostraran desacuerdo cuando la gente hace algo que dañe al planeta, estarían haciendo algo al respecto. Primero partan en casa, después sigan por el colegio y sus trabajos y verán como las demás personas los seguirán y harán lo mismo que ustedes.

Hay infinitas formas de ayudar a cuidarme, a protegerme, una de ellas, la más simple es alzar la voz, tienen que pronunciarse, denunciar, proponer,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com