ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso “El deporte en chile”


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  Informes  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Discurso “El deporte en chile”

Buenos días profesor y compañeros, el deporte, y sus diferentes manifestaciones, constituyen un eficaz medio educativo que permite canalizar no solamente aptitudes y habilidades, sino fundamentalmente desarrollar importantes valores sociales de convivencia, solidaridad y sana competencia.

La práctica del deporte produce un gran bien a la sociedad. Se trata de una actividad que no sólo mejora la calidad de vida, el ánimo y la salud de las personas, sino que también incentiva la formación y el desarrollo de importantes valores como son la perseverancia, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto por los demás, entre muchos otros. Adicionalmente, el deporte constituye un poderoso instrumento de prevención y rehabilitación frente a la delincuencia y la drogadicción. Esto justifica que el Estado se comprometa con el deporte, desarrollando programas y asignando los recursos necesarios para fomentarlo a nivel masivo como también a nivel profesional.

Chile tiene una gran deuda con el deporte. Tres de cada cuatro chilenos no practica ningún tipo de actividad física o deportiva. La alta tasa de sedentarismo contribuye a los problemas en la salud física y mental. Además, hemos visto repetidas veces el abandono en el que están nuestros deportistas de alto rendimiento. Sus triunfos responden principalmente a esfuerzos personales y de sus familias en una apuesta que muchas veces resulta costosa y frustrante.

Por último, hemos visto como la institucionalidad existente, más que apoyar y potenciar el deporte, genera una burocracia innecesaria que sólo ha servido para que se pierdan valiosos recursos. Chile deportes ha sido una institución que ha servido para la corrupción en ves de potenciar el deporte Chileno, La Ley del Deporte ha resultado excesivamente compleja, lo cual ha obstaculizado el cumplimiento de los objetivos para los que fue implementada.

El deporte y la actividad física deben practicarse de forma regular por todos los individuos, sin importar edad, sexo o condición social ya que producen una gran cantidad de beneficios en ellas.

Ofrece al hombre herramientas que le permiten afrontar la vida con una aptitud diferente, con mejor salud.

Permite que las personas tengan fuerza, vitalidad y energía, elementos que resultan fundamentales para poder desarrollar los distintos deberes de la vida.

...

Descargar como  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt