ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte


Enviado por   •  5 de Mayo de 2013  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 6

El ajedrez representa una lucha de ideas. Una batalla intelectual entre dos bandos que pueden crear con sus jugadas verdaderas obras de arte. Por su carácter lúdico y formativo el ajedrez es juego muy recomendable para los niños en edad escolar, ya que estimula el sentido de la responsabilidad y prepara a los estudiantes para su vida como adultos. Pero cabe destacar que el ajedrez también desarrolla, la memoria, la imaginación, la creatividad, la atención y la capacidad de la concentración. Además gracias a su valor pedagógico favorece el razonamiento lógico, fomenta la voluntad y habitúa al análisis y a la toma de decisiones.

Para este deporte es necesario y lógico para la práctica de este es que solo se necesita un tablero que viene siendo el campo de batalla representado por un cuadrado formado por 64 cuadrados o casillas que son 32 de color negro y 32 de color blanco y se denominan casillas blancas y negras

La casilla, blanca o negra, es la unidad básica del tablero y es el espacio o lugar donde se puede ubicar una sola pieza por cada movimiento.

Las casillas aumentan de valor e importancia a medida que se acercan al centro y disminuyen a medida que se alejan de él.

Las casillas de mayor valor son aquellas que forman el cuadrado central y las casillas de menor valor son aquellas que forman las esquinas del tablero.

Unas de las técnicas de este juego consisten en llevar al rey adversario hasta el borde, en cualquier lado del tablero y así obtener la victoria.

El ajedrez ya sea una juego, deporte, o arte, es en definitiva una práctica muy recomendable a cualquier edad, sea cual sea la condición física del practicante, ya que constituye una fuente de diversión inagotable que acompañara a quien lo desee durante toda su vida.

El ajedrez en el sector escolar tendrá como objetivo general incrementar las experiencias intelectuales de los alumnos, para favorecer el desarrollo armónico e integral de sus facultades, mediante la práctica progresiva y constante de esta actividad, se va integrando al alumno a la sociedad en la que se desenvuelve.

El volibol es un deporte y como tal que está por encima de todo juego y está formado por 2 equipos, y se juega en un terreno liso dividido en 2 partes en las cuales están separados por una red central. Esté juego consiste en pasar el balón por encima de la red hacia el suelo del equipo contrario.

El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales se aumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m.

El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en las articulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante.

Cada equipo juega con seis jugadores que pueden ser sustituidos con condiciones. Tres de los jugadores forman la línea delantera, en tareas de ataque y los otros tres se colocan detrás y actúan de defensores o zagueros.

El equipo completo lo pueden formar un máximo de 14 jugadores (12 más 2 líberos), un entrenador, un entrenador asistente, un masajista y un médico. Cada jugador se identifica por un número distinto, del 1 al 20, número que aparece tanto en la parte delantera como en la trasera de la camiseta. Uno de los jugadores será el capitán del equipo y se identifica por una banda visible debajo de su número. Los líberos no pueden ser capitán y son los únicos que pueden y tienen que vestir una indumentaria distinta, generalmente de distintos colores al resto del equipo.

En este deporte emplean diversas técnicas para impulsar la pelota en distintas situaciones del juego. Es por ello

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com