ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Homesexualidad


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 2

¿Cuantas veces al día escuchamos palabras como… maricon, puñal, joto, tortillera, trailera, lencha, y otras palabras aun mas ofensivas . Y peor aun ¿cuantas veces las decimos al día? Pero cuantas veces nos hemos preguntado que es realmente la homosexualidad.

La homosexualidad es una orientación sexual que se define como la interacción o atracción sexual, afectiva, emocional y sentimental hacia individuos del mismo sexo.

Algunas teorías apuntan a que es innata, pero no se conoce con exactitud el papel que juega la herencia genética.

Otras que es aprendida por las experiencias durante el desarrollo en la infancia, la influencia y la relación con los padres, familiares y el entorno en general.

Desde 1973, se dejo de considerar a la homosexualidad como una enfermedad.Sin embargo a la fecha siguen siendo populares en diferentes regiones del mundo incluido México las llamadas terapias de reorientación sexual, que van desde terapias de oración, hipnosis, terapia de grupo, electrochoques, lobotomías, castración y en el caso de las mujeres algo llamado violaciones correctivas.

Si la homosexualidad fuera una elección ¿quien de los presentes erigiría las constantes críticas, el miedo al rechazo, a la discriminación y las constantes posibilidades de agresión física y verbal?

Se calcula que cada dos días una persona homosexual es asesinada en el mundo debido a actos violentos vinculados a la homofobia.

La homofobia es la aversión, odio, prejuicio o discriminación, contra hombres o mujeres homosexuales, es una vertiente del odio hacia las personas, es el odiar y no perdonar, el sentir que cualquier cosa es amenaza, y por lo tanto tenemos que protegernos, por que no estamos acostumbrados a lidiar con todo aquello que se sale de nuestro molde de creencias.

El reto es fomentar que esto ya no sea un sistema de creencias, a todo el mundo le cuesta trabajo el cambio de ideologías, pero debemos entender que así como ay hombre que les gustan las mujeres y viceversa, también existen hombres que se sienten atraídos por hombres y mujeres que se sienten atraídas por mujeres, y es tan respetable como cualquier otra preferencia o gusto.

Y es precisamente en la palabra respeto en donde se concentra la respuesta a todos las dudas y problemas en torno no solo a la homofobia, sino a la discriminación en general.

Muchos de los grupos en pro de la diversidad sexual piden tolerancia hacia las preferencias sexuales, siendo que no es algo que se deba tolerar o soportar, es algo que se debe respetar.

Para concluir

Debemos empezar a generar en nosotros mismos y en generaciones futuras valores de respeto, y preguntarnos ¿somos respetuosos, o solo soportamos? Y entender que para poder tener una vida plena ay que permitir a otros el acceso a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com