ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso LA IGUALDAD ES EL ALMA DE LA LIBERTAD


Enviado por   •  25 de Enero de 2019  •  Tareas  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Discurso

LA IGUALDAD ES EL ALMA DE LA LIBERTAD

My lords mi nombre es Ana Bolena reina de Inglaterra y para mí es un honor estar hoy presente ante vosotros, mi presencia aquí es para contarles un poco de lo que es mi vida y sobre todo hablarles de lo que he pasado ante una sociedad gobernada por hombres.

Soy mujer, nací mujer y eso es el principal de mis problemas pues he tenido que someterme desde niña a la sumisión y obediencia. En casa mi padre, mi hermano, hombres que por el simple hecho de serlo tenían todo el mando sobre nosotras, mi madre, mi hermana y yo no teníamos voz.

Crecí en Francia cerca de la corte del rey, nunca me falto nada pues vengo de familia acomodada, cuando llegue a mi edad adulta fui encargada a una misión, entretener al rey y como no fui de su agrado, el escogió a mi hermana María casada, por cierto, pero como lo mencione antes las mujeres debíamos obedecer sobre todo si se tratara de un capricho del rey.

Fui enviada con la reina de Francia, aprender de ella como entretener a los hombres y cuando regresé me volvieron a encargar que yo entretuviera nuevamente al rey pues el de mi hermana ya se había cansado. Pero yo no quería ser su amante yo quería algo más, ser su reina, gobernar.

A pesar de que lo logre, conseguí que dejara a su entonces reina para casarse conmigo, eso no me trajo nada bueno, al contraer matrimonio con el rey Enrique VIII, solo gane una vida de maltratos y abusos pues no conseguí satisfacer la imperiosa necesidad de proporcionarle un heredero varón sí varón, un varón que perpetuara la dinastía en el trono, a cambio solo le di una bella y sana niña Isabel 1. Quise inmiscuirme en los asuntos de estado y gobernar, pero solo conseguí que me odiaran ya que al ser mujer mi único propósito era obedecer y procrear. Tuve que sufrir violaciones por parte de mi rey con el para quedar embarazada y al no hacerlo me acusaba de maldita o de bruja ¡yo no podía darle el hijo varón ¡

Hoy, somos mujeres y es cruel que todo lo único que tengamos que hacer en soportar abusos y humillaciones por parte de hombres, saben eso da miedo, da mucho miedo en verdad es cruel que no nos consideren iguales, capaces de cualquier cosa, a pesar de que hemos podido tener en algo voz, eso no ha sido lo suficiente para que podamos igualarnos. Yo vengo Inglaterra y pienso que es correcto que yo pueda tomar decisiones sobre mi propio cuerpo, pienso que es correcto que las mujeres nos involucremos en política y cosas de estado. Pienso que es correcto que, socialmente, se me deba el mismo respeto que a los hombres.

"Si no soy yo, ¿quién? Si no es ahora, ¿cuándo?" Si ustedes tienen dudas similares cuando las oportunidades se nos presenten, espero que mis palabras les sean de ayuda, porque la realidad es que, si no hacemos nada, esto jamás cambiara, ¡Jamás seremos libres ¡

Pues

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (39.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com