ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Mes Cívico


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2011  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  1.822 Visitas

Página 1 de 3

La independencia patria es un hecho histórico, del cual estamos orgullosos y que nos permite integrarnos y denominarnos salvadoreños.

Esta mañana estamos reunidos en esta plaza cívica para conmemorar 190 años de esa gesta histórica en la que nuestros próceres iniciaron un legado por el que hasta hoy en día seguimos luchando como lo es la defensa de las libertades, los derechos individuales y comunales.

Inculcar en los más pequeños el amor por su patria, no es una cuestión que tiene que ver únicamente con lo escolar: el respeto que se muestra por su bandera y por su historia, es fundamental en el comportamiento que tendrán como ciudadanos una vez que sean adultos. Es evidente que el futuro está en manos de los niños, y que mejor que dejar al mundo adultos responsables y respetuosos.

El sentido de pertenencia por su país también es importante. No sólo debe de sentirse orgulloso de su patria y nacionalidad, también debe generar ese gran sentimiento con él mismo y con su familia.

Es trascendente que conozca la historia y los acontecimientos que la acompañaron, así comprenderá también el porqué del compromiso que tenemos como país. Como papá o mamá, es también nuestra tarea estar informados para resolver sus dudas y orientarlos al momento que asuman una posición.

Entonces, la importancia de los valores cívicos, radica en poder aplicar los mismos en otros aspectos de su vida y dejar esta cultura de amor y respeto por nuestros símbolos patrios para las futuras generaciones.

Esta mañana es destacable la representación de las asociaciones de desarrollo comunal, ADESCOS. Ya que ellos impulsan el desarrollo integral de sus comunidades, son ellos los responsables de velar por las necesidades sentidas de los sensuntepecanos en cada barrio, colonia, caserío y cantón del municipio.

Felicito también a todos los padres de familia que están acompañando a sus hijos, a los maestros por su esmero y a todo el selecto público que nos honran con su presencia.

A todos les invito a que seamos participes y multiplicadores de este mensaje de unidad para que nuestros hijos sean hombres de bien y juntos hagamos de Sensuntepeque un mejor lugar para vivir.

El civismo se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos, la buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de personas que componen la sociedad siguiendo unas normas de conducta y educación que varían según la cultura de cada país.

El civismo designa un modo de comportamiento basado en actitudes de respeto y tolerancia activa hacia el ejercicio de los derechos y libertades de todos, aunque sean diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com