ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Licenciatura Cuarto Medio


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  1.073 Palabras (5 Páginas)  •  11.781 Visitas

Página 1 de 5

“Detrás de cada línea de llegada, hay una de partida. Detrás de cada logro, hay otro desafío. Mientras estés vivo, siéntete vivo. Si extrañas lo que hacías, vuelve a hacerlo. No vivas de fotos amarillas… ¡sigue! aunque todos esperen que abandones. No dejes que se oxide el hierro que hay en ti” (Madre Teresa de Calcuta)

Directoria de nuestro colegio, comunidad religiosa, profesores, padres y apoderados, familiares y amigos, alumnos de cuarto año medio promoción 2010, tengas todos ustedes muy buenas tardes.

Hoy, es un día muy especial para cada uno de nosotros, porque como alumnos y alumnas de 4to medio hemos terminado una etapa en este largo camino de la vida.

Hace 17, 18 o 19 años fuimos capaces de enfrentar con éxito el más difícil de todos los desafíos, conseguir un lugar en este mundo. Con una capacidad de la que quizás no estábamos concientes, comenzamos a desenvolvernos en este ambiente y a decir nuestras primeras palabras, así hace 13 años atrás, llegamos al colegio muchos de los que estamos presentes, llenos de incertidumbres y miedos nos enfrentamos a la primera difícil tarea de entrar a un mundo diferente y desconocido, en el cual nuestros padres inseguros, alegres y a la vez nostálgicos de dejarnos por un momento y entregar nuestra educación hacia las tías del Kinder, siempre llenas de alegría, acogiéndonos y guiándonos en esta primera y gran etapa. Muchos de nosotros, lloraron, otros entraron alegres y confiados, muchos lucharon por estar aquí, pero sin duda, nos unió en ese momento el deseo por aprender y compartir con personas que más tarde se convirtieron en nuestros mejores amigos y compañeros.

Sin duda, es pasar por el Kinder del colegio un hermoso recuerdo, en donde esa niño o niña pequeña, que cruzaba el umbral de la puerta a paso acelerado, con la mirada temerosa y a la vez anhelante para enfrentar su primer día de clases, hoy se encuentran aquí, sentados en su silla y concientes de que a terminado una etapa importante en este largo camino, llamado vida.

El camino fue difícil, mas nadie nos dijo que seria fácil, llegaron muchas personas en el camino, personas que se encuentran hoy con nosotros, pero tristemente hay personas que se fueron o se quedaron en el camino, que aunque hoy no estén sentados en estas sillas, ocupan un hermoso lugar, en nuestro corazón, al igual que cada uno de los que se encuentran aquí.

Compañeros e invitados ¿Ustedes saben que hora es? Es el momento de abandonar nuestras salas de clases, de despedirnos cariñosamente de nuestros profesores y de comenzar el paso hacia lento y seguro a lo que nos espera. De esta forma llegamos a la que muchas veces nuestros padres llamaron: “una de las mejores etapas de nuestra vida” y es que son éstos lo momentos que nos definen como persona y nos abren las puertas hacia el futuro

Llegamos por la mañana y pasaron largas horas, las que se trasformaron en días y luego en años, más de alguno recuerda quizás la frase de un profesor: “No se darán ni cuenta cuando estén en cuarto medio”… y aquí estamos, despidiéndonos del termino de la enseñanza media, de nuestro colegio, de nuestros amigos, en donde jamás olvidaremos aquellos lazos inquebrantables que formamos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com