ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso del metodo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO: DISCURSO DEL METODO

El discurso del método es una obra que busca dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad, fue escrita por RENATO DESCARTES en 1637, este tratado es una de sus obras mas importantes, considerada como unas de las primeras obras de la filosofía moderna.

El Discurso del método, es una obra que pretende dar a conocer el método para poder llegar al conocimiento verdadero y encontrar la verdad, el contenido de esta obra es extenso y variado esta divida en seis partes:

* Primera parte: Habla del método cartesiano y acerca de una nueva teoría del conocimiento

* Segunda Parte: Es la parte más famosa de la obra. Aquí Descartes habla acerca de su método el cual es capaz de perfeccionar el conocimiento, el cual tiene como principio base la duda, como lo refleja su máxima: "pienso, luego existo".

* Tercera Parte: Aquí habla acerca de su "moral provisional" la cual le ayudaría a no extraviarse en la búsqueda de la verdad mientras reestructuraba su razón con ayuda del método que había descubierto.

* Cuarta Parte: Pretende demostrar aquí Descartes la existencia de Dios como garantía de todo conocimiento perfecto.

* Quinta parte: muestra sus teorías acerca de la tierra y el universo, aunque no declara abiertamente que concuerda con las teorías de Galileo por temor a ser perseguido por la iglesia.

* Sexta parte: Habla acerca de la utilidad de la ciencia, lo cual trae mucho beneficio para el hombre.

Creo que este libro es variado y me pareció bastante interesante. Creo que la razón es la base que nos permite construir una vida feliz y que esta debe ejercitarse ya que no siempre nos es fácil distinguir algo bueno de algo malo, no concuerdo con la demostración de la existencia de Dios de Descartes pues según él nada puede provenir de la nada, esto seria algo erróneo y sin embargo Dios es increado y eterno, tal vez las limitaciones de nuestra mente no nos permiten imaginarnos como es realmente Dios, tal vez es o fue como nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com