ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Metodo


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 2

Discurso del método

Este libro quizás el más representativo de René Descartes el Discurso del Método nos brinda la oportunidad de de ir más allá de la simple forma literaria, es el relato de la vida de un hombre con muchos cuestionamientos a cerca de lo que nos rodea y lo que nos han enseñado atreves del tiempo, entusiasta por las circunstancias que tuvo que atravesar para llegar a lo que el consideraba un nuevo método que uniría todo el saber. Descartes quería una obra que fuese comprensible a todo el mundo, por consiguiente inauguraba así una nueva forma de comunicación que sería primordial para la formación de las llamadas escuelas filosóficas nacionales.

Por consiguiente plantea que el conocimiento no se adquiere pasivamente por ende es muy importante observar las cosas desde distintos puntos de vista, establecemos que el autor pretende que nos aventuremos en la búsqueda de lo que consideramos nuestra verdad, discutiendo la forma y los conceptos que nos han enseñado. Dando como resultado una consolidación de nuestra confianza en nuestras capacidades.

El autor resalta que la intención no es dejar designado un procedimiento para conducirnos a nuestra propia razón, sino por el contrario tener una noción de la manera en que este método logro conducirlo a su propia razón.

Consideramos que el objetivo primordial del discurso del método es ofrecernos el beneficio de la duda ya que con esta el logra un camino al espíritu de una verdad a otra de lo más simple a lo más complejo.

El autor demuestra que el ser humano debe mantener un perfecto equilibrio entre mente y espíritu puesto que está compuesto por aspectos espirituales, mentales, emocionales, sentimientos, y físico. Donde evidentemente si se mira al ser humano solo desde un punto de vista vería tan solo una parte del conocimiento.

El equilibrio en todos los aspectos o planos del ser humano es importante sin el nada puede realizarse, el desequilibrio separa al hombre de su capacidad mental y corporal, esto lo podemos evidenciar en el estilo de vida de René Descartes donde una buena alimentación un buen descanso conllevan al ser humano a un estado donde puede interiorizar sus más profundos pensamientos.

Consideramos que el legado más grande de René Descartes es en la educación por que ha animando el espíritu de la investigación, es algo muy valioso y como él lo expone en su forma de pensar, Creemos que este libro es diverso y nos pareció bastante interesante. Creo que la razón es la base que nos permite construir una vida feliz y que esta debe ejercitarse ya que no siempre nos es fácil distinguir lo bueno de malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com