ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso al Déficit Democrático


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2017  •  Tareas  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

Déficit democrático.

Mexicanos que han apagado su rugir, hoy he venido a postularme como candidato, he venido a imponer mi voluntad, a regalarles mentiras, a desviar su atención de lo real para que vengan a nuestra utopía, para que ustedes pueblo mexicano, trabajen para mí. Vótenos, vótenos, venda su alma al diablo y privatizaremos hasta el oxígeno que respira.

Muy buenas tardes querido público presente, compañeros estudiantes, docentes y distinguidas personalidades, mi nombre es Carlos Daniel Zavaleta Sánchez, soy estudiante de la licenciatura en derecho del Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec.

El día de hoy tengo el honor de abordar el siguiente tema, El déficit democrático.

Democracia, palabra proveniente de dos vocablos griegos, demos que significa pueblo y Kratos que significa poder. Por lo tanto, significa gobierno del pueblo y el pueblo somos todos.

La democracia es la cúspide y resplandor de México, que a lo largo de la historia se luchó por conseguirla, y he aquí, un gobierno en manos del pueblo. Pueblo que ha caído en un déficit a causa de nosotros mismos. Pues somos nosotros quienes ya no hacemos uso de la participación ciudadana, dejando que políticos corruptos o cualquier otra persona con un poco de poder tomen decisiones para beneficio propio olvidando así el bien común. Y eso querido público, es el déficit democrático.

Aquí es donde yo les pregunto.

¿Dónde están?

¿Dónde están aquellos guerreros valerosos, que lucharon incansables hasta el fin?

¿Dónde están?

¿Dónde están? México sufre a causa del déficit, que no es más que la falta de nosotros, la falta de nuestra participación.

¿Dónde estamos?

En un lugar en el cual sin darnos cuenta estamos gobernados bajo una dictadura. Un lugar donde es más fácil interponer la culpa de otro y no la nuestra, sin aceptar responsabilidad, porque como dice el pueblo, la culpa es del político corrupto. Estamos en donde lo más lejos que se puede llegar es publicar en redes sociales lo mal que va el país, expresando inconformidad de manera vulgar, dando burdas expresiones a los políticos. Pero cuando llegan las campañas políticas hasta precio se publica para tu voto.

Entiende pueblo mexicano, entiende, el gobierno es tan solo el reflejo de nosotros mismos. Quitemos esta enfermedad. Busquemos esa panacea que necesitamos, salgamos de nuestra zona de confort.

No repitamos ese círculo vicioso, pues estoy harto de que se hable una y otra vez de discursos, temas, y proyectos enfocados a la falta de participación ciudadana, estoy harto de ver convocatorias en donde se quieren realizar proyectos para un bien común, y tan solo hay asientos vacíos, estoy harto que solo unos cuantos decidan el rumbo del país. Entonces me pregunto, si en verdad llegará el día en que se extinga el déficit democrático en México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com