ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de Irak


Enviado por   •  18 de Abril de 2015  •  Informes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO DE IRAK :

IRAK

Es un país perteneciente al continente asiático donde su forma de gobierno es mediante una República Federal Parlamentaria, existiendo allí un primer ministro y a su vez un presidente; siendo el primer ministro el gobernante del país y el presidente una figura simbólica.

Irak es un país cuya cultura ha cambiado a través del tiempo; en términos religiosos en este país la mayoría de sus habitantes son musulmanes, pero existen también ciudadanos que profesan otras religiones como el cristianismo y el judaísmo. En cuanto a lo económico, el mayor recurso natural con el que cuenta Irak es el petróleo, lo que convierte al país en uno de los grandes productores de este hidrocarburo en el mundo.

El conflicto en Irak se ha dado por varios aspectos, que van desde lo económico hasta lo religioso, sumándole la intromisión de países como Estados Unidos cuyo supuesto motivo es que Irak fabricaba armas de destrucción masiva y eran apoyados en su época por Saddam Hussein, y se intensificó cuando este no dejo entrar a una comisión de la ONU alegando que la mayoría de sus funcionarios eran norteamericanos. Desde este punto, se ha desencadenado no solo una guerra entre estos dos países, sino que la misma población ha entrado en una guerra interna por ideologías religiosas.

Todo este tipo de violencia que se ha suscitado en Irak ha provocado un sinnúmero de conflictos internos, estos conflictos van desde ataques dirigidos a la población civil, ejecuciones, secuestros, violaciones, abusos físicos contra mujeres y niños, el reclutamiento de menores, hasta la destrucción de lugares de culto muy asediados por iraquíes.

Así pues, la Organización de Naciones Unidas- ONU recientemente publicó un informe donde explica la amplia gama de atrocidades que se han cometido a la población civil de Irak, y resalta que los Derechos Humanos en este país asiático son violados inclusive hasta por el mismo ejército encargado de combatir contra los grupos extremistas religiosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com