ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso de final de año


Enviado por   •  8 de Octubre de 2021  •  Trabajos  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 5

Tal vez solo un quince por ciento de ustedes sepa de mi existencia y esta bien, nunca me considere popular o conocida en todos mis años de estudio y si eres de las personas que no me conoce, me presento, me llamo Maria Carla Pastene, una humilde alumna que al igual que ustedes logró pasar cada una de las etapas del colegio. Tal vez no todos llegamos a esta institución al mismo tiempo, pero al fin y al cabo lo que importa es que todos tendremos la misma despedida, porque si, esta es una despedida, pero no un final, ya que cuando una puerta se cierra otra se abre y eso es lo que estamos viviendo, estamos abriendo la puerta a una nueva etapa de nuestras vidas, una etapa para conocernos, para encontrarnos y definir cuál es el propósito de nuestra estadía en la tierra.

Seguro muchos de ustedes aun no saben qué hacer con su vida, que estudiar o cómo lo harán y es normal, se que todos tratamos de planear lo mejor nuestros movimientos a futuro, y está bien, pero lo que planeamos no es necesariamente lo que necesitamos, sin embargo eso no es un impedimento para la lograr los que queremos, ‘’la vida es muy corta como para quedarse con las ganas’’ dijo un sabio y como diría Marco Aurelio: ‘’haz cada cosa en la vida como si fuera lo último que hagas’’. Ve y estudia esa carrera que deseas, que nadie te impida cumplir tus sueños, es tu vida, tu decides como vivirla.

¿Ustedes creen en el destino?

Yo sí, porque tal vez todo lo que hemos hecho nos ha llevado a este momento y estoy segura que para todos fue difícil, tal vez nuestro último año no fue como queríamos, pero ya estamos aquí, no hay vuelta atrás, porque quedarse estancado en el pasado no nos deja mirar hacia el futuro, porque si, tenemos un largo futuro para adelante y solo estamos comenzando, ¿da miedo verdad? mentiría si dijera que no estoy asustadisima pero es una de las tantas cosas en la vida que tienen que pasar para que cada uno de nosotros logre desarrollar el nivel de madurez que se necesita para afrontar la vida y lo que se nos viene.

Me gustaría felicitar a cada uno de ustedes por lograr llegar hasta aquí, sé que en esta pandemia muchos desarrollaron diferentes problemas psicológicos y en otros casos solo se hicieron más graves, por eso, quiero felicitar a cada una de las personas que pensaron que no podían más, que la situación los tenía al límite y estuvieron a punto de rendirse, los felicito porque se que es difícil lidiar con tus demonios y al mismo tiempo sacar a flote tus estudios. Lo lograron, lo logramos y espero que con la misma fuerza puedan seguir en las siguientes etapas, ya que no es fácil la transición a una vida adulta, está llena de baches y problemas que deseamos simplemente pasar de largo.

Creo que lo único que queda de nuestro ciclo escolar son los recuerdos, por eso quiero que cada uno de ustedes se tome el tiempo para recordar como eran cuando llegaron a este colegio y como son hoy en dia, que piensen en cómo maduraron, en cómo evolucionaron, que recuerden los buenos momentos que pasaron en estasinstalaciones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (41.4 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com