ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso quiero agradecer


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 3

Compañeros diputados

Compañeras diputadas

Autoridades que nos acompañan

Con su venia

Quiero agradecer, antes que nada, la oportunidad que se me brinda para tomar la palabra en esta sede que se arregló para del Congreso Mexiquense.

Pero quiero hacerlo, de una manera en la que pocos lo han hecho, con un mensaje, que se siente desde adentro de mí ser, sin palabras huecas, o mentiras políticas como dice la gente de mi pueblo.

Son muchos los temas que aquejan a la sociedad, los medios de comunicación, dan noticias día a día nada agradables a mis ojos, siempre se habla de muertes, de asaltos, del crimen organizado, de la crisis, y creó al día de hoy, de una posible guerra entre naciones o por lo que escucho a los adultos y por lo que leo en redes sociales.

Para serles honesto, poco se de estos temas, papá y mamá, siempre me dicen que aun estoy muy pequeño para entender y comprender los actos de los mayores… a mi corta edad, si se lo que es la vida y lo que es la muerte, creo entender lo que es el bien, y lo que es el mal, aunque, hoy rebasen estos temas, mi madurez y mi experiencia, no necesito ser un hombre de edad, para ver lo que sucede a mi alrededor.

Me di a la tarea,  de investigar, cual es la función primordial de un Legislador, y entendí que es la creación de leyes, leyes bajo las cuales convivan lo seres humanos con otros seres humanos.

El derecho que tenemos como niños y niñas a un pleno desarrollo, libre de violencia, el derecho a la vida, a la libertad, a una familia, a una casa digna, a jugar y tener un medio ambiente sano, y también como se castigan conductas con el derecho penal, como el robo, el secuestro, una violación, entre muchos otros.

Me hablaron del derecho a la propiedad, el derecho a un trabajo digno y bien pagado, a la educación, y todos aquellos actos humanos que atentan contra esos derechos, que por cierto, no me los aprendí para poderlos describir, simplemente, entramos de nuevo en el tema del bien y el mal.

Yo me pregunto, habrá alguna ley, que toque el tema de la indiferencia, que castigue a los hombres y mujeres que sean indiferentes con otro hombre o mujer.

Habrá alguna ley, que castigue la falta de amor, o la falta de amor no puede castigarse…

La indiferencia la vemos a diario, en el mercado, en las calles, en la escuela, compañeritos que no aprenden igual que nosotros, no son burros, ni lentos de aprendizaje como escucho que les llaman, quizás no se alimentaron bien, o no duermen bien para rendir su día, o quizás sus papas tengan diferencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com