ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseñada para niños de preescolar primer grado


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  459 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

JARDIN DE NIÑOS: RAMON LOPEZ VELARDE CCT: 18DJN1781z TURNO: MATUTINO

DOCENTE EN FORMACION: Margarita Anuar

GRADO: 1°

GRUPO: “A”

PERIODO DE REALIZACION

1 día. Jueves 27 de octubre de 2016.

NOMBRE DE LA SITUACION DE APRENDIZAJE: Moviendo mi cuerpo

CAMPO FORMATIVO: ASPECTO:

Desarrollo físico y salud Coordinación, Fuerza y equilibrio

COMPETENCIA A DESARROLLAR: Mantiene el control de movimientos que implican fuerza, velocidad y flexibilidad en juegos y actividades de ejercicio físico

APRENDIZAJES ESPERADOS: Propone variantes a un juego que implica movimientos corporales para hacerlo más complejo, y lo realiza con sus compañeros.

SECUENCIA DIDACTICA

INICIO: Solicitar a los niños que formen un circulo en el piso para que escuchen la música y a su vez realicen distintos movimientos con su cuerpo de acuerdo a las indicaciones que de la educadora.

DESARROLLO: La educadora presenta diferentes materiales como: aros, pelotas, conos, cuerda entre otros, pregunta a los niños ¿Qué podemos hacer con cada uno de ellos?, de acuerdo a las aportaciones que den a conocer los niños se emplearan actividades con dichos materiales por ejemplo: realizar el juego de saltar la cuerda indicándoles a los niños que en un lugar será tierra y en otro agua.

-Se solicita la participación de los niños para que de tres en tres vayan pasando y lanzando una pelota para que a su vez puedan atraparla por si solos.

-salir al patio del jardín y entregar a los niños un aro de los cuales trataran de rodarlo con la mano derecha y después con la mano izquierda, registrar cada una de las acciones de los niños por medio de una lista de cotejo.

-Realizar cartelones con mensajes alusivos al cuidado de nuestro cuerpo, el cual indicara la importancia de realizar ejercicios con su cuerpo, se colocaran imágenes con mensajes escritos por la educadora.

CIERRE: Presentar a los niños una imagen de un persona, la educadora pasara a cada uno de los niños para preguntarles ¿Con qué parte de tu cuerpo utilizaste los aros?, ¿con que parte de tu cuerpo utilizaste la pelota?, ¿Qué parte de tu cuerpo se movió al bailar?

MATERIAL DIDACTICO: melodías, aros, pelotas, conos, cuerdas

PRODUCTOS: cartelones alusivos al cuidado de nuestro cuerpo

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com