ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Y Desarrollo De Productos


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  2.577 Palabras (11 Páginas)  •  1.808 Visitas

Página 1 de 11

DESARRROLLO DE PRODUCTOS EN INTERNET.

El desarrollo de nuevos productos se ha convertido en un factor clave para lograr el éxito empresarial, en los años ochenta todos los esfuerzos se centraban en reducir el ciclo de fabricación y en implantar sistemas de producción flexible, los años noventa han venido acompañados de un cambio de perspectiva y una preocupación por el proceso de diseño y desarrollo de nuevos productos.

Y más concretamente por la reducción del tiempo empleado en el diseño y desarrollo de nuevos productos.

Para llevar a cabo satisfactoriamente un proceso hay que estructurar el desarrollo de productos que nos facilite crear productos competitivos globalmente, de calidad, que no causen deterioro al medio ambiente, que sean innovadores y donde la manufacturabilidad sea parte integrante .

Hay que analizar y comparar los diferentes productos como base para competir.

Debemos de conocer los distintos parámetros que sirven para identificar las bases del éxito obtenido por productos líderes, a través de la búsqueda de información en fuentes bibliográficas e Internet.

El QFD como herramienta de determinación de los requerimientos del mercado.

Para el desarrollo de un producto, debemos buscar información que esté relacionada con el producto en su ciclo de vida.

Las especificaciones de ingeniería de un producto y su relación con las necesidades de los clientes.

Hay que identificar las diferencias fundamentales que existen entre las necesidades del cliente y las especificaciones ingenieriles de un producto.

Saber aplicar la metodología QFD (Quality Function Deployment) a través del análisis de un ejemplo específico desarrollo de un producto.

Comprender cómo se puede establecer la importancia relativa que guardan entre sí las necesidades del cliente, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos a un proyecto específico relacionado con el desarrollo de un producto.

Saber identificar las especificaciones de ingeniería de un producto y correlacionarlas con las necesidades y deseos de los clientes.

Conocer en qué consiste la comparación de productos de la competencia ("benchmarking" competitivo) y cómo se lleva a cabo, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos a un proyecto específico relacionado con el desarrollo de un producto.

Comprender cómo se establecen los valores a alcanzar ideales y aceptables para cada una de las métricas, por medio de la aplicación de los conocimientos adquiridos a un proyecto específico relacionado con el desarrollo de un producto.

Diseño Conceptual del Producto y el Proceso Tecnológico.

Conocer la importancia que tienen los principios de trabajo, la tecnología y la forma física de los elementos en el proceso de generación de conceptos a través de la solución de problemas de diseño de productos.

Saber cómo incorporar los principios de trabajo, la tecnología y la posible forma física del mismo través del diseño conceptual de un producto.

Saber cómo se lleva a cabo la descomposición funcional de un producto durante el proceso de generación de conceptos a través de un ejemplo.

Conocer, a través de un ejemplo, cómo incorporar en el proceso de generación de conceptos los principios de trabajo para desarrollar un producto.

Conocer estrategias para mejorar el trabajo individual y el trabajo colaborativo mediante la solución de un problema de diseño conceptual para desarrollar un producto.

Conocer mediante la solución de ejemplos para el desarrollo de productos, cómo puede generarse la matriz morfológica a partir de la descomposición funcional de un problema.

La solución de ejemplos para el desarrollo de productos, cómo incorporar a la matriz morfológica los principios de trabajo y la forma de las componentes.

Conocer las diversas alternativas que tiene el equipo de trabajo encargado del desarrollo de un producto para seleccionar el mejor concepto, mediante la solución de ejemplos de desarrollo de productos.

Desarrollo de maquetas y prototipos.

1 Conocer cómo se puede definir a partir del concepto seleccionado la fabricación física de un producto en términos del funcionamiento

2 Conocer como identificar de las interfaces de los componentes de un producto con el resto y

comparar el desempeño relativo de distintos productos, mediante la elaboración de cuadros comparativo con información correspondiente a distintos productos y por medio de la elaboración de gráficas que involucran parámetros identificadores del desempeño y competitividad de productos similares.

Reconocer los retos que implica el desarrollo de nuevos productos, a través de la búsqueda de información en fuentes bibliográficas e Internet y por medio de una visita a una empresa .

Comprender las ventajas que ofrece el uso de metodologías estructuradas al desarrollar nuevos productos, por medio de la búsqueda de información en fuentes bibliográficas e INTERNET.

Conocer los beneficios que proporciona un proceso bien definido para el desarrollo de un producto, y la ventaja de la búsqueda previa de información en fuentes comerciales.

Definir un proceso genérico para desarrollar productos, a través del uso adecuado de la información disponible.

Saber realizar el proceso inicial de desarrollo del concepto, a través del procesamiento de la información disponible y por medio de un caso de estudio.

Comprender cuáles son las distintas fases correspondientes al ciclo de vida de un producto, mediante la búsqueda y procesamiento de la información disponible.

Interpretar el diseño como un proceso de solución de problemas, a través del análisis de un ejemplo concreto.

Definir qué es una innovación, a través de los conceptos modernos de innovaciones en productos.

Comprender las diferencias entre una invención y una innovación, mediante el análisis de la información disponible.

Conocer los distintos tipos de innovaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com