ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de diseño y desarrollo de productos


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 3

Proceso de diseño y desarrollo de productos

Los productos que embotella Corporación Lindley pertenecen a The Coca-Cola Company, quienes son responsables de diseñar y desarrollar los productos que son embotellados. The Coca-Cola Company establece los parámetros de fabricación que garantizan la calidad y la inocuidad de sus productos, determinando que las empresas embotelladoras las cumplan. Las embotelladoras reciben los estándares de Coca-Cola como documentos confidenciales y los aplican a los procesos de la cadena de valor.

Proceso de evaluación y frecuencia: Revisión de insumos en relación a: seguridad y conformidad de regulaciones, inocuidad y ambiente (cada nuevo producto )

Proceso de compras

Corporación Lindley, asegura la calidad e inocuidad de los productos y servicios que adquiere, realizando una selección de proveedores quienes deben demostrar capacidad para proveer a la Empresa sin alterar los requerimientos que se les exigen. Asimismo, los proveedores son evaluados permanentemente con respecto al cumplimiento de requisitos, pudiendo ser sancionados o eliminados de la lista de proveedores aprobados si obtienen calificaciones desaprobatorias.

Proceso de evaluación y frecuencia:

Auditorías internas y externas anuales de FSSC 22000, ISO 9001, auditorías de calidad y seguridad alimentaria del Sistema Coca-Cola, inopinadas y programadas cada dos años aproximadamente, seguimiento de indicadores de gestión mensual.

Proceso de recepción y almacenaje

Los productos adquiridos, son evaluados en la recepción con procedimientos específicos de inspección, antes de autorizar su ingreso al almacén de insumos y materias primas. El almacenamiento asegura que los productos recibidos no puedan contaminarse, manteniendo un adecuado programa de limpieza, desratización y evacuación de aves. Asimismo, la durabilidad de los productos perecibles se controla con la aplicación de un eficiente sistema FEFO (First Expired First Out, por sus siglas en inglés, que quiere decir “lo primero que expira es lo primero que sale”).

Proceso de manufactura.

El proceso de manufactura se compone de procesos que interactúan:

- Tratamiento de agua: El agua para ser utilizada en el proceso de fabricación y en el lavado de los envases, es tratada al nivel de asegurar la calidad e inocuidad del producto final. Las plantas poseen tecnología de última generación para que el agua-producto no tenga posibilidad de transmitir contaminantes químicos, físicos o microbiológicos.

- Preparación de jarabes: Los jarabes son preparados con equipos de acero inoxidable en grado alimentario, los cuales son esterilizados por procesos controlados con análisis fisicoquímicos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com