ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Disminuir el uso de celulares en el aula de clases de los estudiantes del grado noveno


Enviado por   •  26 de Agosto de 2019  •  Apuntes  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

Objetivos:

Objetivo general:

Disminuir el uso de celulares en el aula de clases de los estudiantes del grado noveno a través de diferentes actividades y recursos.

Objetivos específicos:

• Determinar el nivel de uso del celular de los estudiantes del grado noveno utilizando la recopilación de información mediante una encuesta tanto al docente como igualmente a los estudiantes y la observación de una clase del dicho grado.

• Recolectar información sobre que tanto se usa el celular en la clase y sus efectos negativos y positivos en los jóvenes por medio de la observación, investigación en sitios on-line y diferentes fuentes de información.

• Realizar charlas y juegos de acuerdo con los resultados de la recolección de la información verificada, para llegar al descenso del uso del aparato electrónico en la clase.

Introducción:

Desde el inicio de la historia del ser humano ha sido una prioridad vital la comunicación, la cual se ha realizado de distintas maneras, como lo ha sido las pinturas rupestres, las señales de humo, la implementación del teléfono, la creación del periódico y la incursión de la internet, la cual revoluciono y facilito la manera en la cual nos relacionamos.

El ser humano quien con sus prácticas inadecuadas ha convertido el acceso a la información en una banalización constante, es ahí cuando se pierde la verdadera esencia del valor de comunicarnos como seres sociales que necesitan de otros para subsistir.

Al traspasar la frontera de la satisfacción de una necesidad vital, como lo es la comunicación y la interacción social surge como fenómeno que los individuos y grupos sociales sean fácilmente influenciables por las noticias falsas, así como los clichés informativos, sin tomar una pausa para reflexionar acerca del contenido que se consume como lector.

El uso excesivo del celular constituye una gran problemática de la actualidad. Como seres humanos estamos buscando nuevas formas de entretenimiento, comunicación y aprendizaje las cuales podemos ver reflejadas en nuestros celulares.

Ya que es ahí donde reside nuestras redes sociales, páginas de búsqueda, documentos y contactos que facilitan la vida. Por otra parte, ha conllevado el uso excesivo de estos medios a que cada individuo tome distancias del mundo real creando para sí, un imaginario de cómo debe percibirse la colectividad.

En nuestro proyecto queremos abordar el cambio que ha significado para la sociedad, el acceso a teléfonos y otros elementos electrónicos. También, el uso correcto en varios ámbitos, (Aprendizaje y la información).

Nos parece muy importante fomentar a grupos menores a que usen de una manera eficiente los medios que nos rodean, generando un gran criterio frente al consumo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (32 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com