ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mal uso del celular en clases.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  387 Visitas

Página 1 de 3

EL MAL USO DEL CELULAR EN CLASES

El celular ha sido desde su creación una herramienta con múltiples funciones, al ser innovador rápidamente se fue convirtiendo en un artefacto utilizado día a día, con su evolución se han simplificado muchas tareas de la vida cotidiana y en la actualidad muchas personas ven el celular como un objeto necesario e incluso indispensable para su vida.

La tecnología y la variedad de funciones del celular lo han convertido en una de las herramientas tecnológica más usada de nuestros tiempos.

Si bien es cierto que el celular es de gran ayuda en la cotidianidad de la vida humana, también se debe hablar de las desventajas de su mal uso, los más perjudicados con esto son los niños, adolescente y jóvenes; es muy fácil ver a un niño de 5 años con un celular de alta gama o ver a los adolescentes con sus celulares en la mano a toda hora, incluso en las aulas de clases.

Sobre esto voy a enfatizar: el mal uso del celular en clases.

Antes de decir lo perjudicial que es el mal uso del celular, debemos saber qué es esto.

Andar el celular mientras los docentes exponen la clase, jugar, chatear, escuchar música etc. Son unas de las muchas cosas que hacemos los jóvenes en el aula de clase.

Cosas que no debemos hacer, con eso los únicos perjudicados somos los estudiantes, al no aprovechar La educación que nos brindan, incluso que debemos pagar.

Las diferentes redes sociales se han convertido casi que indispensable en la vida de las personas, pero sobre todo en la de los jóvenes y el uso de ellas en el aula de clases es una evidencia del mal uso del celular, muchas instituciones educativas prohíben el uso de este en las aulas, pero la mayoría de los estudiantes hacen caso omiso a esta norma.

Por el contrario, lo llevan a clases y no solo eso, también lo usan sin ningún reparo mientras los profesores explican, es muy frecuente ver a los chicos con sus audífonos en los oídos en plena clase, ¿Qué atención le puede estar prestando al maestro que está enfrente? Ninguna o muy, muy poca; los más osados además de escuchar música en plena clase también están haciendo otras cosas en el celular, como chatear, jugar, ver fotos, incluso tomarse fotos y subirlas a su perfil social con un post diciendo “en clases, futuro(a) profesional” ¿en clases? ¿Futuro(a) profesional? Es un descaro sí, pero muchos lo hacen, y ahora pensemos.

Estos son los profesionales de hoy, como un aparato te va a impedir hacer lo que debes, como podemos preferir escuchar una canción que prestar atención y aprender de todos los conocimientos que la persona del frente nos quiere enseñar y que luego nosotros podemos trasmitir.

El celular no es lo que está mal, los que estamos mal somos nosotros, porque como lo he dicho anteriormente es una herramienta de gran ayuda, incluso lo podríamos usar en clases, de una buena manera, como buscar algún concepto o comunicarte con un docente o compañero en caso que se necesite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (55.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com