ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribucion De La Riqueza


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  369 Visitas

Página 1 de 2

Distribución de la riqueza

1) Es el reparto de los productos obtenidos en la industria entre los elementos que concurren a su formación. Lo que se distribuye, sin embargo, no es generalmente el producto mismo, es su precio, ya porque aquél no admite la descomposición en partes, ya también porque, dada la división del trabajo, cada cual consume cosas distintas de las que produce. Por eso la distribución suele verificarse por medio de la moneda, y no es en realidad un fenómeno que pueda separarse del cambio, sino uno de los fines que éste cumple.

http://www.e-torredebabel.com/Economia/diccionario-economia/distribucion-riqueza-V-E.htm

2) Podemos definir que la distribución de la riqueza o de los ingresos es la forma en la cual el producto total generado por un país se reparte entre los trabajadores y los empresarios. El modo en que se reparte está determinado por las políticas económicas que determina el Estado, que son las que influyen en las posteriores decisiones que toman las empresas y las conductas que adoptan los hogares.

Existen tres factores que inciden de mayor a menor en la distribución del ingreso o riqueza en un país: a) El Estado es el que determina la política económica que se debe seguir; b) Las empresas, que también deciden con la facultad autónoma que les corresponde, y c) Los hogares, en su carácter de unidades de consumo.

www.eltribuno.info/la-distribucion-la-riqueza-el-pais-y-la-desigualdad-el-mundo-n270214

3) En economía cuando se habla de distribución de la riqueza, significa que se intenta redireccionar los ingresos económicos globales, hacia sectores sociales menos beneficiados, evitando que los más poderosos concentren la riqueza. El Estado de Bienestar es la forma de organización política que pretende que el Estado tome intervención en la economía, aplicando impuestos más altos a los ricos, para que con el producto de esa recaudación los pobres puedan obtener servicios esenciales, y a veces no tan esenciales (turismo, computadoras, etcétera) de modo gratuito.

http://deconceptos.com/general/distribucion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com