ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diversidad Etnica


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

ad Étnica y Racial

Diversidad Étnica: como esto podemos entender el conjunto de diversas razas que existen mundialmente y que difieren en el color de la piel, lenguaje,estatura, costumbres (bailes, celebraciones, religiones).

Es el conjunto de o una variación en una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos, normalmente con base en una real opresunta genealogía y ascendencia común, o en otros lazos históricos. Las etnias están también normalmente unidas por unas prácticas culturales, de comportamiento, lingüística, o religiosas comunes.Como se nombró en la Introducción al tema, el Perú se caracteriza por ser un país multicultural y multiétnico. Esto quiere decir que en Perú no existe una mayoría étnica (con los mismos rasgosfísicos). Sino un conjunto de minorías étnicas. Según datos estadísticos, alrededor de la mitad de la población peruana son mestizos, seguidos por los amerindios quienes representan casi un tercio delpaís, siguen los blancos con un porcentaje de un sexto del total de habitantes, finalmente se avecinan los más disminuidos en cantidad: mulatos, afro peruanos y asiáticos. Este diverso mestizaje se dadesde inicios de la etapa colonial, de manera lenta y hasta nuestros días la proporción étnica por cada segmento de pobladores continúa aumentando. A continuación se detallará de manera breve y contextuala cada uno de los grupos que conforman la variada sociedad peruana de hoy en día:

En primer lugar, los mestizos surgen desde la entrada de los primeros europeos al territorio nacional. No esnovedad que los españoles mantenían relaciones sexuales, no con una, sino con varias mujeres amerindias (de la Sierra), por ende se convertían en padres de un recién nacido con rasgos étnicos variados.Como describe Raimondi "... se puede llamar mestizo a todo aquel que tenga un casi innotable color leche en su rostro o sea trigueño". Es el segmento que sigue creciendo con más fuerza en la...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com