ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Divicion De Poderes


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

“División de Poderes”

PODER LEGISLATIVO

Este se deposita en un congreso general q esta dividido en dos Camaras , una de Diputados integrada por 500 diputados, y una de Senadore integrada por 128 senadores todos ellos elegidos mediante elvoto ciudadano. Este poder se encarga de elaborar las leyes que se aplican en todo el pais, y tienen el proposito de q las leyes sean doblemente revisadas.

- CAMARA DE DIPUTADOS

Tienen a su cargo la representacion popular. Enre sus facultades estan: Dar a conocer la declaracion de presidente electo mediante el voto, viguilar el exacto desempeño de la Contaduria Mayor, examinar, discutir y aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federacion.

- CAMARA DE SENADORES

Tienen a su cargo la representacion de las Entidades Ferderativas. Entre sus facultades estan: Analizar la politica exterir y aprobar los tratados internacionales celebrados, ratificar losnombraminetos hechos por el ejecutivo federal, autorizar la entrada o salida de tropas mexicanas o extranjeras, declarar la desaparicion de los poderes de un Estado, designar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nacion.

PODER EJECUTIVO

Este poder esta deositado en el Presidente de la Republica elegido mediante el voto, y este es el responsable de la buena marcha de la administracion del gobierno federal y este se apoya de las diversas secretarias de estado y de Procuraduria General de la republica y empresas publicas.

PODER JUDICIAL

Este deposita en la Suprema Corte deJusticia de la Nacion, Tribunal Electoral, los Tribunales Colegiales y Unitarios de Circuito, Juzgados de Distrito y en un Consejo de Judicatura Federal. Algunas de sus funciones son: resolver litigios entre particulares, solucionar controversias originadas por actos o leyes que violen las garantias individuales, dirimir conflictos entre los poderes, preservar la supremacia constitucional.

Partes que la integra:

- - SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACION:

Esta integrada por 11 ministros de los cuales uno es su presidente. Son elegidos por el senado y duran 15 años en su cargo. Funciona en:

- PLENO

Se reunen los 11 ministros en el salon de seciones para debatr asuntos q deven resolver, solo se necesita de 7para que las decisiones de pleno tengan validez.

- SALAS

Funcionan en dos salas cada una con 5 ministros. EN la 1ra. se resulven asuntos civiles y penales y el la 2da. resuelven asuntos administrativos y laborales.

- - TRIBUNAL ELECTORAL Esta integrado por 7 magistrados en su sala superior

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com