ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en la docencia


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  440 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo se explicará la ética en la docencia, cuáles son las características que debe tener un docente, los docentes como líderes y cuál es la importancia de tener ética y valores en la labor docente.

En el docente la ética constituye un patrón de comportamiento que se rigen correctos o no por como la sociedad los percibe, es por esto que el profesional de la docencia debe mantener un comportamiento cívico, social, ético y moral, el docente no se concibe como padre ni amigo, sino siempre como docente, un ejemplo a seguir si posee una conducta ética y moral, pero también es un sujeto predispuesto a críticas y rechazos si la actitud que este posee no es aceptada por la sociedad.

El docente debe saber que tiene que cumplir ciertas cualidades éticas y morales para ejercer honestamente su profesión. Para que el docente ejerza con dignidad su profesión debe conocer los métodos modernos de enseñanza, debe formar estudiantes honestos.

Los educadores son líderes tanto en las escuelas como en sus hogares y en la sociedad, son personas que deben estar preparadas para cumplir con sus funciones y para esto deben regirse por diferentes leyes y normas para así tener una carrera intachable. De esta manera se debe estudiar a fondo el código de los docentes, cuando hablamos de ética nos estamos refiriendo a las conductas morales por las cuales se rige una persona, es por esto que se estructura dicho reglamento para que el profesor se fundamente y se comporta de una manera que la sociedad que les rodea pueda aceptarlos como formadores y líderes de la educación y donde se desempeñe como facilitador para ayudar a resolver las distintas situaciones que se puedan presentar en este largo camino como es la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com