ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental “El Dilema de las Redes Sociales” (Netflix)


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 5

        [pic 1]

Nombre del estudiante:

Curso:

Materia: Marketing Digital 2020 - 2021

Tema: Documental “El Dilema de las Redes Sociales” (Netflix)

En base al documental, reflexione y responda las siguientes preguntas.

  1. ¿Cuál es el modelo de negocio de las Redes Sociales?

El modelo de negocio de las redes sociales es ganar dinero, haciendo que las personas pasen más tiempo en redes sociales.

  1. ¿Qué producto venden las redes sociales?

Nosotros somos el producto de las redes sociales, los usuarios que competimos por obtener más vistas, sin nosotros no funciona.

  1. ¿Las redes sociales son gratis?

De acuerdo al documental las redes sociales nor roban nuestro tiempo, datos lo saben todo y ganan dinero por cada una de las cosas que hacemos.

  1. ¿Qué necesitan las redes sociales para asegurarle a sus anunciantes (quienes pagan por publicidad) que sus anuncios funcionarán?

Usar algoritmos que pongan la información disponible de acuerdo a lo que nos gusta, enviar notificaciones, mantenernos activos en redes sociales.

  1. Menciona 3 cosas que no sabías que las empresas de redes pueden saber de ti por medio de tu navegación.

Sabía que obtienen mi información pero la forma en que lo hacen me sorprende, me acabo de dar cuenta que incluso cuando no uso Facebook me llegan notificaciones al correo sobre personas con las que ya no hablo, pero que seguramente saben que me interesan y por eso me envían este tipo de notificación.

Definir mi personalidad, aunque pienso depende del tiempo que le dedicamos.

Me hace adicta porque usa algoritmos cada vez más perfectos, por ejemplo si veo un video en youtube, luego me aparecen, más y más recomendaciones, pues también lo ponen todo por una razón.

  1. ¿Cuáles son los objetivos de las redes sociales?

Poder mantenerte ocupado, controlar lo que hacemos para así ganar dinero, es una especie de competencia.

  1. ¿Cuál es la mayor innovación tecnológica de las redes sociales, y en base a qué fundamentan sus acciones?

Al principio del  documental nos explicaba que las redes sociales han logrado unir familias, encontrar donantes de órganos, buscar personas, entonces creo que la rapidez en la información es una innovación que sin embargo puede convertirse en una espada de doble filo cuando la desinformación aparece porque no existe restricción para poder controlarlo.

  1. ¿Qué opinas de la metáfora de la máquina tragamonedas? ¿Sientes que las redes han tenido ese efecto en ti?

Considero que es una metáfora válida, siempre en nuestras redes sociales está la opción de actualizar tan solo subiendo la pantalla y esto es tan adictivo como una maquina traga monedas siempre esperas algo, quieres conseguir más y más y no te cansas, siento que si me ha pasado, pero en youtube, no uso mucho las demás redes sociales.

  1. ¿Las redes sociales son una herramienta? ¿Por qué sí o por qué no?

De acuerdo al documental una herramienta nunca te manipula, la usas a tu tiempo tal como lo haces con una bicicleta, entonces las redes sociales no son una herramienta desde el  momento en que tu no controlas lo que haces, somos controlados para llegar hacer algo.

  1. ¿Cuál es la diferencia entre clientes y usuarios? ¿Qué negocios utilizan el término usuarios?

Todos somos usuarios pero la verdad es que las redes sociales nos ven como clientes potenciales de los que deben llamar la atención.

  1. ¿Cómo está relacionada la dopamina con el uso de las redes sociales?

Porque todo lo que se nos recomienda y los algoritmos que se usan son para crear la sensación de felicidad, como saben que es lo que esperamos ver.

  1. ¿Cómo distingues noticias verdaderas de las falsas en redes sociales?

Buscando en diferentes fuentes, nada de lo que aparezca, sino es de una fuente oficial no puede ser creíble, y aun siendo oficial siempre hay que tomarse el tiempo para juzgar porque es real para mí, en base a que datos.

  1. ¿Qué red social te dice siempre la verdad?

Ninguna, como respondí antes todas las personas pueden subir sus opiniones, difundir y comentar lo que quieran y eso es lo que se hace en el mundo real, la diferencia es que los rumores y mentiras no se difunden tan rápido en persona que como en una red social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (66.5 Kb)   docx (226.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com