ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Helvética


Enviado por   •  22 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  454 Palabras (2 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 2

Documental Helvética

En nuestra sociedad actual, gracias al acelerados estilo de vida que llevamos, producto de las múltiples responsabilidades que nos auto imponemos o nos imponen, no estamos acostumbrados a fijarnos en los detalles que nos rodean, pasamos por alto, colores, formas, olores, sentimientos, momentos, que pasan formar parte del paisaje, pero ¿qué pasa cuando alguien decide ponerle pausa a su vida y detenerse a mirar aquellos detalles?

Si bien es cierto que en la realidad que vivimos eso es casi imposible, me atrevería a decir que hay gente que sí lo ha logrado, la mayoría de la personas que trabajan en el área creativa o relacionada al arte, son personas que son capaces de darse cuenta de detalles, colores, sentimientos, sensaciones, y se dedican a que más personas puedan experimentar aquellas sensaciones y logran que pausemos nuestras vidas y observemos detalles, disfrutemos momentos.

En el documental Helvética se habla de cómo un par de personas decidieron ponerle pausa a su vida y realizar un obra que revolucionó el diseño, es cierto que el común de las personas, incluyendome, no le toma gran importancia la tipografía, pero tal como se daba a entender en el documental, la tipografía, está presente en en lo que llamó el paisaje de nuestra vida habitual y no le damos mayor importancia, sin embargo un tipografía por si sola habla y transmite mucho. En el caso de Helvética, se volvió una tipografía versátil, que se ha vuelto eficaz y accesible a todo tipo de situación y de persona.

Helvética es un construcción que hoy en día se ocupa y está presente en muchos espacios publicitarios, titulares, etc esto por su belleza, eficiencia y legibilidad de la que muchos no son conscientes pero si admiran y disfrutan. Las sutiles diferencias entre esta tipografía y otras, pocos son capaces de distinguirla pero casi todos experimentan las distintas sensaciones que estas transmiten.

Finalmente y para concluir, la conclusiones con las que me quedo son que si bien no somos conscientes de los detalles que nos rodean es imposible quedarse ajenos a ellos, los colores, las tipografías, la imagenias, todo, nos transmite algo, sea de carácter negativo, como positivo, por más que acelerada que llevamos nuestra vida siempre habrán cosas que nos den sensaciones que nos ayuden a sentir y conectar. Las pausas en la vida son importantes, sin embargo la verdad es que muchas veces ni tiempo nos da para darnos cuenta de lo acelerada que van nuestras vidas por que es bueno ver este tipo de documentales que nos ayudan a tomarle el peso a los detalles, a lo que nos rodea, para que de este modo nos conectemos con un área mucho más emocional y sensitiva de nuestra naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (43.6 Kb)   docx (212.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com