ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Helvetica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 3

helvetica

Es asombroso el impacto que manejan con el diseño, mencionan que “los diseñadores tiene una gran responsabilidad, son las personas que nos ponen cables en la cabeza” este sentido figurado es indescriptible y en tiene absoluta razón, seas de cualquier tipo de diseñador, estas marcando una época, una cultura, un movimiento, un espacio, una generación, estas marcando una revolución, Estas cambiando la forma de pensar de la gente, y lo que es mejor aun solo con mirar.

Estoy un poco en desacuerdo con Massimo vignelli quien nos dice: “un diseñador lucha contra lo feo” lleva un poco más allá los parámetros, desde un punto de vista más industrial, o tal vez artístico, cualquier objeto, tiene una esencia, tiene su razón, en su época fue lo más hermoso que pudo haber existido, los tiempos cambian la estructura también. No hay cosas feas y tampoco existe la perfección siempre se puede mejorar, siempre se puede innovar.

Como dice Alfred hooffmann en correlacion con la experiencia de su padre “cuando trabajamos juntos arduamente resulta algo bueno” eso es algo que toda nuestra vida nos habían mencionado y que hasta ahora he aprendido, el trabajar en equipo te ayuda a abrir tu panorama, si estas creando algo grande se vuelve aun mas grande, te habré panoramas y deja fluir la imaginación en conjunto es algo fabuloso y creas algo fabuloso, es un requisito o debería ser una ley para cualquier diseñador.

Esta tipografía a marcado toda una revolución, no solo para el ámbito de diseño grafico, en todo el mundo, va de la mano con el diseño industrial vez el eslogan de cualquier producto comercial, cualquier lugar y vez helvética y tus ojos saben que encontraras hay.

Es un claro ejemplo del cambio de pensamiento de la sociedad, antes tenias que crearle un mundo paralelo al producto, un mundo único, un mundo perfecto, que incitara a la gente, épocas después solo tienes que exhibir tu producto y las letras lo dicen todo. Es fascinante el cambio tan drástico que hemos tenido.

“obviamente, soy un fanático, lo cual es incurable y quizá hasta mortal” Erik spiekermann bueno obviamente esta de mas mencionar que tiene razón, debe apasionarte lo que haces, debes dejarle el alma, incluso sacrificar tu vida si es necesario por lo que amas hacer. Y el diseño es así debes amarlo para crearlo y mejorarlo.

Bueno ya no lo habían explicado antes pero es importante resaltarlo en este punto de nuevo Erik lo hace al decirnos “todo el mundo pone su historia en su trabajo” eso es verdadero, si en verdad amas lo que haces lo transformas, lo haces parte de tu vida, es como si fuera tu hijo, jamás lo descuidarías y cada que lo vez dice yo creé esto, es parte de mi, tiene mis virtudes, tiene mis defectos pero es perfecto para mí. No me canso de repetirlo así es el diseño.

Los diseñadores, quieren expresar su subjetividad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com