ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HELVETICA documental


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 2

HELVETICA

Este documental llamado HELVETICA nos reúne entrevistas con los mejores nombres del planeta del diseño como Erik Spiekermann, Matthew Carter, Massimo Vignelli, Wim Crouwel, Hermann Zapf, Neville Brody, Stefan Sagmeister, Michael Bierut, David Carson, Paula Scher, Jonathan Hoefler, Tobias Frere-Jones, Experimental Jetset, Michael C. Place, Norm, Alfred Hoffmann, Mike Parker, Bruno Steinert, Otmar Hoefer, Leslie Savan, Rick Poynor, y Lars Müller.

Pero ¿Qué es? Es  también conocida como Neue Haas Grotesk, Helvetica y últimamente expandida a Neue Helvetica es una familia tipográfica desarrollada por Max Miedinger conjuntamente con Edouard Hoffmann en 1957 para la fundición de tipografías Haas'sche Schriftgießerei (también conocida como "Haas") de BasileaSuiza. Su diseño está basado en una anterior tipografía llamada Berthold Akzidenz Grotesk que data de 1896. La tipografía, originalmente titulada Neue Haas Grotesk, es de estilo sencillo y del tipo sans serif o sin remates (Clasif. Vox: Lineale B Neo-Grotesque). Se volvió inmensamente popular a fines de los años 1960 y durante los años 1970, debido a su enorme influencia dentro del llamado "Estilo Tipográfico Internacional" (particularmente en identidades corporativas), una de las más importantes corrientes modernistas del siglo XX.

Esta tipografía para el año 2007 cumpliría 50 años de su creación por lo tanto  en un documental sobre el diseño gráfico la tipografía y en general sobre la cultura visual, se hace notar la historia, creación y avance que ha tenido esta tipografía.  Este documental nos habla de las tipografías y de que ellas todo el tiempo nos están diciendo algo, estados de ánimo y que le dan cierto sentido al mundo.

De la helvética nos habla de sus diferentes características como su uso masivo, pues hoy en día es la tipografía más usada por los lugares que transitamos y es casi tan normal y común que no, nos damos cuenta. Helvética surgió de la necesidad de tener una tipografía legible y entendida que satisficiera la necesidad de los diseñadores. También a la helvética se le han sumado atributos como eficiente, accesible, confiable, transparente es por esto  que las grandes corporaciones la elijen ya que eso es lo que ellos desean representar al mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (52.9 Kb)   docx (296.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com