ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental Inside Job


Enviado por   •  16 de Febrero de 2012  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  1.474 Visitas

Página 1 de 2

DOCUMENTAL INSIDE JOB

Este documental titulado “INSIDE JOB” habla no sólo sobre las causas, sino también sobre los responsables de la crisis económica mundial de 2008, que significó la ruina de millones de personas que perdieron sus hogares y empleos, y que, además, puso en peligro la estabilidad económica de los países desarrollados.

Los bancos comienzan haciendo prestamos indiscriminadamente gracias a un efecto de desregularización.

Un papel importante que debieron cumplir los contadores y financieros fue la revisoría fiscal con ética, implementando controles y dando a conocer la verdad sobre este delito interno colectivo financiero, siendo agentes independientes a la política.

Toda transacción (prestamos o negocios con títulos valores) debe tener los respaldos necesarios. Los contadores deben actuar independientes y no tener conflictos de intereses para poder asesorar a su cliente objetivamente.

Estos “grandes” administradores del sistema bancario lograron entrar en la política para poner las leyes a su favor sin importar los interés de miles de personas y de grandes industrias que hacen uso de estos bancos.

La mafia creada por los altos ejecutivos bancarios, combinada con ilegalidad, llevo a esta catástrofe económica la cual afecto a los principales países desarrollados del mundo.

Esta situación nos obliga a pensar que se necesitan más profesionales con un alto nivel de ética, que actúen a favor del bienestar integral de la sociedad. No un profesional que se deje llevar por la ambición del dinero en contra de los intereses de todo un país.

Creo que lo más importante de todo es que aprendamos a cómo evitar una crisis económica y financiera de esta magnitud, lo principal es restaurando la honradez y la estabilidad en el sistema financiero y de exigir responsabilidad a aquellos que lo han y que lo están destrozando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com