ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El documental ‘Inside Job’


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Resúmenes  •  1.047 Palabras (5 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 5

El documental ‘Inside Job’ en español ‘Trabajo confidencial’, trata acerca de la crisis financiera del año 2008, y sobre todo deja a luz pública toda la corrupción y fraudes que estuvieron detrás de todo este acontecimiento.

Entre los años 1980-2000 los bienes y servicios sufrieron un abaratamiento o deflación pero luego en el año 2008 comenzó el alza de precios sobre todo del petróleo y productos de la canasta familiar además el estancamiento del crédito y aumento de la inflación a nivel mundial; pero este cambio repentino se vio mas reflejado en los países mas desarrollados como Estados Unidos y Reino Unido, luego de unos meses una fuerte decadencia inicio sobre las Empresas de hipotecas inmobiliarias como Fennie Mae Lehman Brothers ( que en este entonces era un Banco ) y AIG (American International Group, Inc) siendo un líder mundial de los servicios financieros y protagonista principal en el sector de seguros industriales y comerciales, rápidamente el gobierno norteamericano intervino y dio miles de millones de dólares para asi salvar algunas de estas empresas sin embargo dejo quebrar a Lehman Brothers.

¿Por qué inicio esta crisis? Hace unos años, el gobierno de los Estados Unidos sufrió un apalancamiento es decir tener fácil acceso a los créditos a tan solo 1%.

En Wall Street, calle en donde esta el mas importante centro de economía y finanzas del mundo, localizado en Nueva York en el bajo Manhattan comenzaron nuevas inversiones, negocios y prestamos desenfrenados, con el dinero ganado gracias a las inversiones, ellos pagaban los prestamos a los bancos. Pero estos empresarios con ganas de seguir ganando, les surgió una idea la cual consistía en conectar los hogares con los inversionistas por medio de hipotecas; el plan se veía muy simple, solo era busca un corredor de bolsa y contactar a este con un hogar, luego este buscaba un prestamista el cual le daba la hipoteca a los interesados en comprar casa, pero no fue suficiente con esto, sino que los prestamistas al ver que mas ganancias obtenian si vendían sus hipotecas a los grandes bancos. Los bancos al ver que las hipotecas tenían un alto riesgo, es decir eran ‘no seguros’ no accedían a comprarlas. Esto no fue impedimento para los prestamistas y por ello comenzaron a pagar dinero a las calificadoras para que les diera una buena calificación a sus hipotecas donde la mejor era AAA.

Los bancos e inversionistas al ver que la calificadora indicaba que era una versión completamente segura (AAA) firmaban y las compraban pues no veían riesgo alguno en ellas; al ver que lo bancos entraban en quiebra algunos países nacionalizaron los bancos por ejemplo Islandia.

Cuando esta fuerte crisis empezó a apoderarse de los Estados Unidos, se crearon nuevas formas de seguir ganando mas dinero aprovechándose esta vez de personas de bajos recursos, como fue el caso de una familia de emigrantes quienes no hablaban ingles pero en búsqueda de una rápida solución a falta de dinero y casa, firmaron un contrato en el cual ellos pagarían cuotas para así saldar el préstamo pero gran sorpresa cuando empezaron a llegar los recibos, las cuotas eran sumamente elevadas y por lo tanto imposibles de pagar, estas ‘ventas’

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com