ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental earthlings


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Resúmenes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

Respecto al documental earthlings se puede apreciar con obviedad el daño que el ser humano  ejercer sobre el ecosistema, la clara falta contra los derechos de los animales en todas partes del mundo. Nos regimos por una visión antropocéntrica y estos son un objeto de derecho frente a las leyes del estado.

La vulneración hacia los derechos de los animales expuesta en  el documental, son bastantes, solo cabe mencionar  dos de estas; que son mataderos y cacería de animales.

En la declaración de los derechos de los animales aprobada por la UNESCO y ONU en 1977 hay catorce artículos que se pueden acompañar también de las cinco libertades de los animales para evaluar bienestar. El artículo No. 9 señala que cuando un animal es criado para la alimentación debe ser nutrido, instalado y transportado, así como sacrificado, sin que ello, resulte para él motivo de ansiedad o dolor. Como también el artículo No.12 a) Todo acto que implique la muerte de un gran número de animales salvajes es un genocidio, es decir, un crimen contra la especie. b) La contaminación y la destrucción del ambiente natural conducen al genocidio.

En este documental podemos observar, el total incumplimiento de normas y leyes establecidas dentro de los tan mencionados  “Derechos de los animales”, tanto mataderos, como cacería de estos últimos parecen estar en absoluto desconocimiento de tales “derechos”.

Por otra parte, el rol que se podría ejercer del médico y técnico veterinario frente al maltrato animal, expuesto en cinco etapas; mascotas, alimentación, vestimenta, entretención y ciencia.

Educar y crear conciencia en las personas, incentivar la adopción de animales antes que elegir  comprar uno de raza, entregando conocimientos concretos a las personas como la existencia de granjas de cachorros o el sufrimiento de animales en situación de calle.

Informar a la comunidad de los procesos que lleva un animal para convertirse en alimento y vestimenta como también el sufrimiento incesable que se fuerza a sentir a los animales, por malas prácticas desde su nacimiento hasta su sacrificio, dar capacitaciones a los trabajadores (verdugos), para ejecutar su labor de manera más digna y sin infringir  dolor al animal. Los trabajadores están tan mecanizados en sus trabajos que no se detiene a reflexionar sobre el dolor ajeno y actúan desde su puesto de poder, violando y olvidando por completo los derechos de los animales.

En relación al entretenimiento, podemos difundir la información de los maltratos que llevan a animales a tener conductas antinaturales a su especie entre ellos encontramos; circos y personas que utilizan animales para su  entretención, violación  de derechos, como indica el articulo No.10.

En cuanto a el rol a cumplir de un médico o técnico veterinario este punto es informar y denunciar a las personas para dar a conocer que las vivisecciones y experimentación medica en animales no está comprobado que sean aplicables a los seres humanos, que los animales reaccionan de forma diferente, así formar personas cada vez más conscientes de lo que realmente ocurre, mientras se realizan  experimentos. El Articulo No. 8 de los derechos de los animales lo establece de forma clara y precisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (33.3 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com