ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Documental


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.083 Visitas

Página 1 de 2

1. Elabora una pequeña presentación de la Empresa o entidad donde laboras.

Rta/: Actualmente laboro de forma independiente o prestación de servicios en trabajos temporales.

2. Con base en la temática trabajada en la semana, establece:

a. Las normas jurídicas que rigen para la entidad y la documentación que allí se manejan son:

Rta/: Son diversas normas teniendo en cuenta que son diferentes empresas, y particularmente desconozco las normas que aplican para cada una de ellas. A manera de cumplir con la actividad, podría mencionar una de las empresas, la cual ofrece servicios de suministro de personal para labores temporales, allí, básicamente se rigen por los dictámenes propios del código sustantivo del trabajo y los documentos que se manejan en mayor volumen son hojas de vida de los aspirantes a los cargos, así como los soportes aportados por los mismos.

b. Las normas administrativas establecidas para la elaboración, manejo y control de la documentación que administro son:

Rta/: Siguiendo con el ejemplo, puedo decir que se manejan principios administrativos como la confidencialidad de la información, archivamiento alfabético, así como la organización de los documentos en la carpeta correspondiente, según un orden establecido previamente.

c. Las normas técnicas que adoptamos en la entidad son:

Rta/: Recientemente se adopto un sistema de digitalización de la información propia de los aspirantes a los cargos que ofrece la empresa, la cual cuenta con una herramienta tecnológica que permite su consulta, edición, organización y fácil impresión para uso en procesos futuros.

3. Investiga el código de ética del archivista, analízalo y presenta tus puntos de vista:

Rta/: Luego de consultar el código de ética del archivista, considero que me encuentro muy de acuerdo con los puntos que presenta, puesto que estos tratan en gran medida, de brindarles la importancia correspondiente al activo” este código de ética establece elevadas normas de comportamiento para los archivista. Introduce en ellas a los profesionales que se inician y les recuerda a los veteranos su responsabilidad fundada en la confidencialidad y experiencia de sus colegas. La puesta en práctica de este código será facilitada por políticas y prácticas que para tal fin adopten las entidades...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com