ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental las corporaciones


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Este documental nos muestra el comportamiento de las organizaciones en el mundo actual, se evidencia cómo funcionan y que estrategias emplean para controlar los mercados sin tener encuentra las consecuencias que pueden llegar a traer en las sociedades.

Durante las épocas antiguas la influencia de las corporaciones sobre las personas a tenido gran trascendencia para controlar y obtener los intereses propios de las organizaciones. Cada vez las empresas grandes tienden a determinar el rumbo de las sociedades al tener un mayor poder sobre los mercados y la política.

Las corporaciones en muchos casos actúan sin una ética y moral afectando la estabilidad de una población, pueden llegar a aprovecharse de las necesidades de las personas y lograr aumentar sus ganancias y sus cuentas bancarias, este último es su único fin donde se proponen lograrlo sin tener en cuenta a qué precio se consigue.

La concientización en las corporaciones sobre la situación actual del planeta debería ser una obligación para aquellas industrias cuya finalidad es lucrarse sin tener en cuenta el daño que se le hace al medio ambiente. Las organizaciones tendrían que tener políticas de cuidado de medio ambiente para garantizar las futuras generaciones y que estas puedan tener una sostenibilidad en la tierra.

Así mismo podemos observar hasta donde han sido capaces de llegar muchas de las organizaciones con tal de lograr sus metas y hacer crecer su poder y riqueza, resumiendo esto a lo egoísta que se puede llegar a ser, pensando que los únicos a los que afectan son terceros e ignorando que los principales afectados son ellos mismos, por lo cual estoy convencido que la solución a este problema es la aplicación de valores que nos permitan analizar y tomar decisiones en beneficios de todos.

Durante el documental se observar también como las corporaciones lograr usar estrategias logrando sus metas, aumentando su poder y riqueza. Muchas de ellas egoístas empleando formas de justificar sus daños como las obras de caridad y donaciones que tiene un trasfondo y un interés por pagar menos impuestos.

En conclusión, el modo en que se expone a las corporaciones como personas permite comprender el objetivo del mensaje del documental. Al observar los distintos casos en las que las corporaciones controlan los mercados al interés propio se puede tener una visión más clara del panorama actual y de la forma de empezar a cambiar estas percepciones.  Por este motivo el documental motiva a generar el cambio en nuestras sociedades y la forma en que percibimos nuestro entorno, porque son las personas las que tienen el poder de impulsar ese cambio sobre las corporaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.3 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com