ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documental socki.


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2016  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

DOCUMENTAL SOCKI

Introducción

En este ensayo analizaremos cual es la responsabilidad del estado hacia los gobernados en función a que podemos nosotros exigir y en qué medida el estado cubre nuestras necesidades de seguridad social; así mismo analizaremos la dirección en que la legislación vigente contempla la necesidades de los gobernados y si existen en ellas las disposiciones que señalan la manera en que un servicio social se debe brindar, por último haremos un breve análisis sobre el sistema mexicano de seguridad social en comparación con otros sistemas del mundo.

- Responsabilidad estatal:

El estado mexicano como persona moral ha adquirido por medio de nosotros nuestra representación y tutela frente a ciertas controversias, mismas que en mayor parte van enfocadas a satisfacer necesidades básicas como la salud, la seguridad, el empleo, etc. Estas tareas se ven exigibles gracias a que nosotros como gobernados "cumplimos" con un sistema de recaudación cuya utilidad sirve para dar infraestructura a todos aquellos órganos e apéndices estatales que funcionan para satisfacer nuestras demandas sociales, mismas que están estipulada en nuestra Carta Magna como garantías reconocidas por el estado.

Lamentablemente y como todos podemos observar nuestro sistema de seguridad social y bienestar se ve mermado por la falta de organización y la excesiva corrupción que existe en nuestro estado teniendo como convenciendo a que lo escrito y reconocido en nuestras leyes no sirva para mucho. Un ejemplo claro de lo anterior es el patético estado en el que se encuentran ña mayoría de los hospitales y escuelas gubernamentales, los cuales estando en situaciones lamentables se dedican a brindar servicios que supuestamente y como lo estipulan nuestras leyes deben de ser de primera.

- Labor legislativo.

Como he mencionado en el apartado anterior existe en nuestra legislación vigente leyes y normas que van dedicadas a satisfacer las necesidades de los gobernados para garantizar una vida digna; sin embargo creo que existen demasiadas incongruencias que necesitan una urgente modificación para que exista un estado de bienestar que nos le pueda garantizar a personas de escasos recursos el acceso y satisfacción de estas necesidades.

- Comparación de México con otros países.

Como se mostró en el documental visto en clase, en Estados Unidos existe una verdadera problemática con las aseguradoras que "cubren" las necesidades médicas de los gobernados, ya que estas funcionan mas en dirección a obtener siempre un lucro que a satisfacer una necesidad. Sin embargo t en contraste con la problemática americana existen países como Francia y Canadá que cuentan con una cobertura universal por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com