ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento De Salamanca


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  669 Visitas

Página 1 de 3

Informe Warnock

El documento trata sobre la Educación a los niños con Necesidades Especiales en España, y los aportes de un informe elaborado en Inglaterra, y cuyo nombre se debió a la presidente de comité que dirigió la investigación. Este informe trabaja la temática de la capacitación de los docentes que trabajan con niños con necesidades especiales y de toda una metodología en el tratamiento de estas necesidades para así evitar la exclusión.

Esto enfoque señala 3 prioridades inmediatas:

o Un nuevo programa de formación docente y perfeccionamiento para los niños con necesidades educativas especiales

o La educación para los niños menores de 5 años con necesidades educativas especiales

o Y mayores oportunidades para jóvenes de 16 a 19 años con necesidades especiales

Este informe, sirvió de inspiración para el modelo de educación especial español, con el cual hubo un importante avance en la programación dirigida a alumnos con necesidades especiales. El fundamento teórico se basa en la corriente filosófica que se desarrolló en Europa, que tiene como objetivo la libertad individual del hombre, es una corriente del humanismo.

La Educación Especial debe ser considerada una modalidad de actividad educativa, no menos importante, exigente o gratificante que cualquier otra, y los profesores y demás profesionales dedicados a ella han de asumir frente al niño con NEE el mismo compromiso que asumen con los demás niños.

Mirando la realidad de nuestro país, consideramos que deben existir mas centros especializados con un personal capacitado para trabajar y tratar directamente a los niños y jóvenes con necesidades especiales, ya que una gran parte de los docentes desconocen el manejo de las técnicas aplicables eficientemente ya que demandan atención personalizada y especia.

Declaración de Salamanca

Más de 300 participantes, en representación de 92 gobiernos y 25 organizaciones internacionales, se reunieron en Salamanca en España del 7 al 10 de junio de 1994.

Esto con el fin de promover el objetivo de la Educación para Todos examinando los cambios fundamentales de política necesarios para favorecer el enfoque de la educación integradora, concretamente capacitando a las escuelas para atender a todos los niños, sobre todo a los que tienen necesidades educativas especiales.

La Conferencia fue organizada por el Gobierno español en cooperación con la UNESCO. La Conferencia aprobó la Declaración de Salamanca de principios, política y práctica para las necesidades educativas especiales y un Marco de Acción.

Estos documentos están inspirados para que se dé una buena integración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com