ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Documento: informe final de actividades del servicio social


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  428 Palabras (2 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Documento: informe final de actividades del servicio social

Especialidad: programación

Semestre: VI

Grupo: 6AMPr

Aula: 15

Inicio de servicio social: 02 de septiembre del 2015

Finalización del servicio social: 04 de septiembre del 2016

Fecha de entrega: 14 de abril del 2016

INTRODUCCIÓN

En este documento explicaré las actividades que estuve realizando en mi servicio social. Este servicio social lo realice porque es un requisito para que me titule por promedio, por lo que es muy importante para mí y mi titulación. El servicio social consta de prestar mis servicios de trabajo a una dependencia o institución. El servicio social dura 6 meses y se tienen que cubrir un total de 480 horas, se puede empezar a realizar a partir del 5to semestre. Mi servicio social lo realice en el “periódico oficial” ubicado en: Av. Álvaro Obregón No. 271 Col. Centro. C.P. 77000. El fin del servicio social es que nos acerquemos al ámbito laboral.

DESARROLLO DE ACTIVIDADES

Durante mi servicio social estuve realizando diferentes actividades, entre ellas estaba el escaneo de periódicos, clasificaba los periódicos por años e imprimía estos mismos. Otra de las actividades que realizaba es bajar cajas de periódicos que estaban en el segundo piso y una vez abajo los periódicos que contienen las cajas los acomodaba en orden, conforme a las fechas. El programa en el que estuve desarrollando mis actividades es la “modernización de la Hemeroteca” estas actividades las realizaba de lunes a viernes, durante seis meses (02 de septiembre del 2015 al 04 de marzo del 2016).

Resultados

Gracias a las actividades que realice en mi servicio social ahora sé cómo se acomodan los periódicos, se escanearlos,  se identificar los diferentes tipos de periódicos que se manejan en el “Periódico Oficial” y aprendí a usar las maquinas que se ocupan para realizar las actividades necesarias.

Conclusión

Haber realizado mi servicio social en el “Periódico Oficial” fue una experiencia muy buena y gratificante, me ha ayudado a relacionarme y comprender varias cosas del ámbito laboral y me ha enseñado herramientas y técnicas para mi formación profesional. Puedo concluir que el servicio social nos ofrece una oportunidad de involucrarnos en el ámbito laboral y profesional. Para mí el servicio social me ayudo de mucho, ya que generó que yo sea más responsable y dedicado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (32.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com