ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

INFORME FINAL DE ACTIVIDADES DE SERVICIO SOCIAL

11 DE JULIO DE 2022

AREA: DIRECCION GENERAL DEL REGISTRO CIVIL

CARRERA: LICENCIATURA EN PROTECCION CIVIL

NOMBRE: ACEVEDO OSORIO DANIEL

MATRICULA: PSIA19LPC1634

PERIODO: SEPTIEMBRE 2019-AGOSTO 2022

Como estudiante de la Licenciatura en Protección Civil se tiene la obligación de prestar un servicio social con un mínimo de 480 horas de servicio, así como cumplir con el objetivo de nuestra carrera y el programa educativo de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, que es formar profesionales con un perfil teórico – metodológico y un alto compromiso social, capaces de diseñar y emprender estrategias y planes de coordinación para la prevención, mitigación, respuesta y rehabilitación en emergencias y desastres causados por agentes perturbadores, con la finalidad de proteger la vida de la población, sus bienes, servicios estratégicos y el entorno.

Es por ello que al realizar nuestro servicio social debemos aplicar todos y cada uno de los conocimientos adquiridos durante la carrera.

El Servicio Social fue desarrollado dentro del Programa denominado “Modernización Administrativa en la Dirección General del Registro Civil del Gobierno de la Ciudad de México”, dentro del área de Protección Civil de dicha dependencia de gobierno.

La prestación de mi servicio social se realizó del 04 de enero al 08 de julio de 2022, con un horario de 12:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, cubriendo un total de 519 horas efectivas, aplicando los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

Dentro de las funciones y actividades que desempeñe como prestador de servicio social de la Licenciatura en Protección Civil fueron:

Como actividad prioritaria en cada jornada, revisar las instalaciones de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, checando que las rutas de evacuación y zonas de menor riesgo se encuentren libres y funcionales para el caso de evacuación por cualquier fenómeno que ocasione un riesgo o peligro, para el personal que labora dentro de las instalaciones y para todo el público visitante.

Revisión de señalamientos, su correcta colocación y el estado de los extintores, revisión de instalaciones hidro eléctricas y revisión constante del archivo de concentración, ya que cuenta con gran cantidad de papel que pudiera detonar en un incendio.

Posterior a la revisión de las instalaciones, se organizaban a los usuarios que acuden a las instalaciones de la Dirección General del Registro Civil, a fin de que de manera ordenada realicen sus trámites correspondientes, evitando aglomeraciones y posibles accidentes en caso de evacuación.

Se proporcionó a los visitantes que acuden a realizar trámites en la Dirección General del Registro Civil, la información necesaria para actuar en caso de evacuación por cualquier tipo de fenómeno perturbador, indicar rutas de evacuación y zonas de menor riesgo a su ingreso en las instalaciones.

Apoyo en la elaboración, revisión y ejecución del Programa Interno de Protección Civil de la Dirección General del Registro Civil de la Ciudad de México, como instrumento de planeación y operación, el cual se circunscribe a dicha institución para prevenir y preparar al personal y así responder efectivamente ante la presencia de riesgos que pudieran generar una emergencia o desastre dentro de su entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (181.8 Kb)   docx (821.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com