ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Día De La Bandera


Enviado por   •  27 de Marzo de 2013  •  467 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Hoy conmemoramos el día de la bandera y traemos a nuestra memoria la figura de un notable: Juan Manuel Belgrano, quien vistió de celeste y blanco de norte a sur y de este a oeste nuestro extenso territorio. Recordamos a un prócer que pensó en la necesidad de representar a un grupo que comparte el mismo territorio, las mismas ideas y los mismos sueños: nosotros, los argentinos, un crisol de razas que se cobija bajo un cielo soleado.

Hay costumbres que nos representan como argentinos, hay símbolos que también lo hacen, pero nuestra bandera es la insignia que flamea en cada acto, en cada mástil de escuela, en cada mundial y en cada suceso que requiere tenernos presente a través de este símbolo. Este emblema en cada hilo de su trama nos integra, aúna nuestros sueños y cobija nuestras esperanzas. Sus colores dieron libertad a países sudamericanos y hoy nos piden reforzar la nuestra, acrecentar nuestra soberanía, luchar por un futuro común y por una prosperidad que se encuentra en nuestras manos.

Nuestra bandera siguió siempre representándonos en gobiernos democráticos y también en los militares, flaméa en nuestro territorio y desea hacerlo en otros lugares que nos son negados como las islas Malvinas. La bandera con su celeste y blanco, con su sol abriga nuestros sueños, nuestros anhelos, nos invita a ser ciudadanos comprometidos, honestos en estos tiempos difíciles que nos tocan vivir.

Hoy compartimos con los alumnos de tercer año la renovación de su promesa a este símbolo patrio, la renovación de un compromiso entre ellos, con la sociedad, con nuestro país. La patria, la nación representan muchas veces abstracciones pero hoy se encuentra frente nuestro en este grupo de alumnos que próximamente nos dejarán y comenzarán un nuevo camino. El accionar justo de cada uno de nosotros engrandece la patria, una patria que necesita jóvenes que empleen su capacidad e inteligencia para darle lo mejor a nuestro país, para hacerlo ese lugar por el que luchó San Martín, Sarmiento y Belgrano.

Esta renovación debe generar el compromiso de luchar por la igualdad, por el respeto a los derechos humanos, por una sociedad educada, por ser cada día un feliz ejecutor del plan que Dios ideó para cada uno de nosotros para engrandecer nuestra patria, porque no sólo los grandes próceres que conmemoramos engrandecieron nuestra patria, los jóvenes con sus actos también lo hacen. Por eso con orgullo debemos mirar nuestra bandera que está hecha por años de lucha, por duras batallas por recordadas personalidades que dieron su vida por esos colores y también está formada por nosotros que somos parte de esta patria que hoy lucha por mantenerse íntegra y nos invita a seguir luchando por una patria justa, libre y soberana mientras palpite nuestro fiel corazón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com