ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Bandera


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO:

Somos embajadores de una patria llena de historia, herederos de todo un legado que hoy nos constituye como Ecuatorianos; cobijados en nuestros símbolos patrios, sentimos orgullo por el flameante tricolor que encierra victorias y tristezas; siempre airante en los cielos, sinónimo de grandeza y perseverancia.

Nuestra bandera es mucho más que la unión de tres colores, el amarillo, el azul y el rojo; es la inspiración de todo un pueblo, la idealización y la misma recompensa de quienes dieron su vida por verla ondear vigoroza y triunfante.

Hoy símbolo histórico de valentía, se acentúa como un ícono de nuestra identidad; tanto instituciones públicas como privadas contemplan con orgullo y beneplácito sus colores; nuestra bandera llora a media asta al igual que una madre a nuestros hermanos caídos, es la recompensa infinita del estudiante, surge airosa en las alturas como alegría inmensurable de nuestras victorias.

Nuestros héroes orgullosos e imparables en su afán por defender la nación; nación que se refleja en nuestra bandera nacional, y es que el amarillo, el azul y el rojo cristalizan lo que somos los ecuatorianos, un cumulo de riqueza. Negros, indios, blancos, cholos, mestizos, montubios; juntos nos constituimos como un pueblo pluri cultural e intercultural con un solo color de piel (amarillo, azul, rojo) articulados en un solo ideal; el ideal de ser libres dentro de la democracia con oportunidades justas, con equidad, soberanía y tolerancia.

Donde veamos ondear aquella bandera compuesta por tres colores, estamos viendo nuestro patrimonio, nuestro presente y nuestro futuro; vivamos la democracia celebrando nuestra identidad cultural. Somos herederos de un legado rico en historia y sabiduría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com