ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Bandera


Enviado por   •  17 de Junio de 2012  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  740 Visitas

Página 1 de 2

Palabras alusivas al “Día de la bandera”

Directivos, docentes, alumnos:

Cada veinte de junio, los argentinos nos reunimos para conmemorar la muerte del General Manuel Belgrano y para avivar el amor y el respeto a nuestra bandera.

Una bandera, en su más alta significación, es el símbolo de nacionalidad y representación de la patria. Es un lazo que liga a los hombres que persiguen un objetivo común y una vez alcanzado dicho objetivo, se convierte en un estímulo para emprender nuevos proyectos, proyectos tan nobles como aquellos que una vez soñó su creador.

Manuel Belgrano fue uno de los más notables economistas argentinos. Propulsor de la educación; sus banderas fueron la honestidad, la actitud coherente frente a sus ideales y la humildad llena de dignidad.

Creía que la mejor manera de lograr una sociedad más justa era mejorando el sistema educativo y dando iguales oportunidades a hombres y mujeres, ya que una madre ignorante difícilmente podría forjar en sus hijos el espíritu de ciudadanos.

Belgrano no fue sólo un hombre de ideas, también fue hombre de acción. Cuando en 1811 aumentaron los ataques españoles a las costas del Paraná, partió hacia Rosario y allí sus soldados juraron fidelidad a una bandera, que desinteresadamente había cosido María Catalina Echeverría, una vecina del lugar.

Luego, vino la asunción del mando del Ejército del Norte, el éxodo del pueblo jujeño y las victorias contundentes de Salta y Tucumán. Por estas victorias recibirá del gobierno cuarenta mil pesos oro que donará para la construcción de cuatro escuelas que aun hoy, en el siglo XXI, no se han terminado como él las había soñado.

Ya a principios de 1820, su salud se había deteriorado. Manuel Belgrano había nacido rico, sin embargo, los últimos honorarios de su médico los debió pagar con su reloj.

El veinte de junio de 1820 no fue un día más en el Río de la Plata. En Buenos Aires moría Manuel Belgrano, un hombre que, según dicen los médicos que hicieron su autopsia, tenía un corazón más grande que el común de los mortales, un hombre que justifica con creces que nos sintamos orgullosos de ser argentinos.

Hoy, les proponemos contagiarnos un poco de ese espíritu desinteresado de los hombres que forjaron la patria y hacer concreto este homenaje en el compromiso de demostrar con cada uno de nuestros actos, el amor y el respeto a la bandera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com