ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DE EMIRATOS ARABES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Trabajos  •  1.382 Palabras (6 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 6

Descripción de la IED y de la Inversión de Cartera en el país destino del proyecto de Inversión.

En este estudio se hablará sobre los principales 10 países que realizan inversión extranjera directa e inversión de cartera hacia Emiratos Árabes Unidos.

Análisis histórico de la Inversión en el país.

A lo largo de los años se observa una variación sobre cada uno de los países que se encuentran en la IED de Emiratos Árabes Unidos los cuales han ido de la mano con acontecimientos históricos y sociales los cuales han dado razón a las normas convenientes que se han modificado a través del tiempo y han estado en sincronía con el estado en la economía y la relación de la actividad.

[pic 1]

Según el Informe sobre las inversiones mundiales 2016, de la CNUCYD, los Emiratos Árabes Unidos son el noveno receptor de IED en Asia. Los principales países inversores son Estados Unidos ,el Reino Unido, India y Arabia Saudita. Después de un período ligeramente agitado entre 2010 y 2013, debido a la crisis económica mundial y las inestabilidades regionales, los flujos de IED se recuperaron considerablemente.

[pic 2]

En los últimos nueve años EAU ha recibido una buena inversión extranjera directa por parte de Reino unido  con sus datos históricos se observa que no es un país que perciba demasiada inversión. Se eligieron a los diez principales países con inversión extranjera directa, con respecto a la inversión que realizaron en dicho país.

Se realizo una tabla y un gráfico para mostrar cuales son los principales países que invierten en EAU, por lo cual se puede mostrar que en primer lugar se encuentra United States of America, , en segundo lugar United Kingdom , y en tercer lugar Switzerland. Sin embargo, aun siendo Australia en 2014 decidió bajar el monto de su inversión y en 2015 hubo un déficit de inversión.

Se puede observar que la mayor parte de la inversión que percibe es de los 10 principales países y que en el último año  2016 el resto de los países decidió  invertir mucho más que los años anteriores en EAU.

Tasa de crecimiento

Como se observa en la tabla y el grafico la region que mas invierte en EAU  es la Europea teniendo como mayor inversion de 28 185.9 millones de dolares en el año 2016

No obstante, el continente Europeo en 2011,2013 y parte del 2014  redujeron su inversión hacia Emiratos drásticamente esto se debió debido a la crisis económica mundial y las inestabilidades regionales, a pesar de ello hasta el día de hoy han aumentado su inversión hacia EAU, viéndose en un panorama nuevamente favorable.

En comparación la región de Asia también es uno de los principales inversionistas, este se ha retirado no tan drásticamente de las inversiones ya que las salidas de capital y se observa que es un poco más constante en las inversiones; también se puede ver que en el último año que es 2016 esta región ha aumentado su inversión.

[pic 3]

[pic 4]

Las fuentes de inversion extranjera directa y sectores que se rigen

Los principales sectores de la economía emirati son la industria (6,7% del PIB en 2008) y los servicios (8,2%), que han experimentado un fuerte impulso, sobre todo el comercio, el transporte, el turismo y la intermediación financiera. Dentro de industria, el sector energético sigue siendo el más importante, ya que la economía emiratí sigue siendo fuertemente dependiente de los hidrocarburos aunque la diversificación sectorial alentada por la política económica del gobierno federal y de cada emirato ha permitido el desarrollo de otros sectores, como la construcción.

[pic 5]

El PIB por sectores (2010) fue para agricultura: 0.9%, industria: 51,5% y servicios: 47.6%

EAU ostenta el 10% de las reservas mundiales de petróleo, es el 5º país de la OPEP en cuanto a reservas y el 5º país del mundo en cuanto a reservas de gas. En términos de producción,

Representa el 10% de la OPEP. Abu Dhabi acapara el 92% de las reservas de petróleo y gas de EAU, lo cual le sitúa a la cabeza tanto por tamaño de su economía como por PIB per cápita. Habría que destacar que Abu Dhabi posee el 4,1% de las reservas mundiales de crudo.

Sectores en los que las oportunidades de inversión son menores son en los Sectores monopolísticos esto abarca a las telecomunicaciones y correos son monopolios. La industria del petróleo es un sector nacional protegido. En 2006 y 2007, el crecimiento económico habría estado más ligado al crecimiento de la industria que al aumento de los precios del petróleo. De acuerdo con estimaciones oficiales, el crecimiento del PIB fue de 7,4% en 2008, más bajo que el 7,7% de 2007.

En 2008 el crecimiento fue sostenido gracias a la nueva capacidad en la fabricación y la industria pesada (como productos petroquímicos y metales) y a la extensión en el sector de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (642.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com