ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discriminación De La Mujer En Los Emiratos árabes


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 2

Las mujeres siguen siendo objeto de discriminación en la ley y en la práctica.

La Ley de los Emiratos Árabes Unidos ha proporcionado poca compensación para las víctimas de violación. Más del 50% de las mujeres residentes en los Emiratos Árabes Unidos que respondieron a la encuesta dijeron que no informar de una violación a la policía. En 2008, una mujer australiana que trabaja en los Emiratos Árabes Unidos fue violada después de que se disparó su bebida. Se informó a las autoridades y fue encarcelado durante 8 meses en un cargo adulterio como el sexo extramarital es ilegal en los Emiratos Árabes Unidos. En 2010 una mujer musulmana en Abu Dhabi se retractó de sus acusaciones de haber sido violada por 6 hombres después de ser amenazado con el castigo corporal para el sexo antes del matrimonio. Nadya Khalife, investigadora de Human Rights Watch, ha señalado que "estos cargos que las mujeres jóvenes en los Emiratos Árabes Unidos, los ciudadanos y los turistas, lo piensen dos veces sobre la búsqueda de la justicia y la presentación de informes agresiones sexuales por temor a ser acusados ellos mismos" También dijo que "El mensaje para las mujeres es clara: las víctimas serán castigados por hablar y la búsqueda de la justicia, sino asalto sexual en sí no se investigan adecuadamente.

Las mujeres siguieron estando discriminadas en la ley y en la práctica.

En febrero, el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer instó al gobierno a adoptar medidas integrales para abordar la violencia intrafamiliar y de otras clases ejercida contra las mujeres –haciéndole notar que no existía ninguna ley que penalizara específicamente dicha violencia– y a crear un organismo nacional independiente de derechos humanos, que estuviera en consonancia con las normas internacionales y cuyo mandato incluyera de forma específica la promoción de la igualdad de género.

En octubre, el Tribunal Supremo aprobó de hecho la violencia intrafamiliar al confirmar el derecho de un hombre a “castigar” a su esposa y a sus hijos, siempre que no les dejara marcas. En la resolución se indicaba que el castigo no debía exceder los límites establecidos en la ley islámica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com