ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en los Emiratos Arabes


Enviado por   •  18 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  382 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Instituto Politécnico Nacional

Cecyt 6 “Miguel Othon De Mendizábal”

Expresión Oral Y Escrita I

TESIS-ANTITESIS-SINTESIS

Presenta:

Trujillo Apolinar Vanessa

Santiago Martinez Sharon Ahtziri  

Chávez Rosas Lizeth

Moreno Acevedo Diana Monica

ASESOR: DANIEL DIAZ VEGA

Distrito federal                                                                                                                Febrero 2015

LA EDUCACION EN LOS EMIRATOS ARABES UNIDOS

        Los Emiratos Árabes Unidos tienen como postura que la mejor inversión para el país es generar educación de calidad con la finalidad  de producir estudiantes exitosos que puedan lograr mayores riquezas para el país. Contrario a Iraq que muestra una desatención en la educación debido a las constantes guerras y a que su mayor fuente de riqueza es el petróleo, por ello el país tiene las mayores tasas de desalfabetizacion aunque el gobierno no muestra interés por lograr una calidad educativa.

        La calidad educativa en los EAU es un tema controversial debido a que en 1975 el censo realizado mostro que la alfabetización era del 54% por lo cual el gobierno decidió implementar iniciativas para generar un programa que garantizara la preparación de estudiantes exitosos. Como resultado en la actualidad las tasas de alfabetización son del 90% de la población.

        De muy pocos países se puede hablar de una educación de primer nivel, pero cuando se habla del tema los Emiratos Árabes Unidos figuran entre uno de los mejores debido a su programa de estudios k-12, sin embargo con base a Filloux(1996) ”nadie forma otro, es cada sujeto el que se forma así mismo”. Pero el programa desarrollado da resultados por lo cual es empleado en las mejores escuelas a nivel mundial.

        Sin duda alguna su éxito en la educación deriva  de que el gobierno financia a miles de estudiantes que muestran habilidades peculiares para enriquecerse en otras universidades del  extranjero, con ello produciendo un aprendizaje mayor, haciendo de sus estudiantes los mas exitosos y preparados para el mercado global. Por ello en la actualidad es un país desarrollado siendo el centro de la vida científica y cultural.

        Por otro lado Iraq es un país que en el año de 1991 tuvo una educación de primer nivel, con una alfabetización del 99% de su población, pero la invasión de los Estados Unidos  De  América provoco que la alfabetización haya ido en descenso debido a que uno de  los daños colaterales de la guerra fue la devastación de escuelas por el bombardeo de las mismas.

        No obstante la educación no es algo primordial en el gobierno debido a que no genera los ingresos del país, y por ello anteponen la explotación de petróleo; a pesar de que las cifras que revela la UNESCO sobre la educación de su país sean que está completamente desalfabetizado.

        A causa de que la ONU reconoce la educación como un derecho, se ha intentado sin mayores resultados, restaurar las pérdidas que existen debido a la guerra; con programas que lleven la restauración de escuelas, libros gratuitos, equipamiento para las escuelas y sobre todo capacitando a los docentes pero como se ha dicho no se ha logrado el éxito suficiente para generar una calidad educativa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (144.3 Kb)   docx (381.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com