ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DE MEXICO Riquezas de México


Enviado por   •  3 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

Economía de México

La economía de México está basada en el mercado libre orientado a las exportaciones que les hace a varios países, ¿Pero cuáles son las importaciones de otros países?, México importa mayormente materia prima en lugar de importar productos, dicha materia prima es utilizada para el sector automotriz aproximadamente un 75% el resto que importa son algunas salsas, productos agroalimentarios y minerales. Ya que en México cuenta con varias industrias automotriz y la mano de obra es muy barata en nuestro país algunas de estas industrias son:

México exporta automóviles, partes de automóviles y una gran parte de piezas del sector automotriz, en el sector agroalimentario exporta limón, pepino, aguacate, chile, guayaba, etc. Gran parte de lo que exporta México se va a los Estados Unidos es un total del 82% y el resto se va a 20 diferentes países algunos de estos son: Alemania, Australia, Japón, etc.[pic 1][pic 2]

México se encuentra en el lugar número 13 entre las mayores economías del mundo.

Riquezas de México

La ubicación de nuestro país, su complicado relieve, sus climas y su historia evolutiva han resultado en la gran riqueza de ambientes, de fauna y flora que nos colocan entre los primeros cinco lugares en el mundo. Las 32 entidades de México poseen yacimientos mineros. El país es muy rico en petróleo y gas natural; en dos metales preciosos: el oro y la plata, y en los siguientes diez minerales fluorita, plomo, barita, grafito, molibdeno, zinc, cobre, hierro, carbón y azufre. En Guerrero Negro, Baja California Sur se encuentran las salinas más grandes del mundo y su sal es de la mejor calidad. El país ocupa el tercer lugar a nivel mundial en la producción de plata, el segundo en fluorita; el quinto en plomo, barita y grafito, y el sexto en petróleo, molibdeno y zinc.

[pic 3][pic 4]

La cultura de México refleja su realidad como crisol de culturas y en su relieve natural. En lo que se ha dado en llamar lo mexicano influyen elementos culturales de las más diversas índoles: ya sean los modernos, los antiguos y los reciclados.

[pic 5]

Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional [pic 6]

[pic 7]

[pic 8][pic 9][pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]


Banco Mundial (BM)[pic 14][pic 15]

[pic 16]

[pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

¿Qué es?                                       Objetivo                        ¿Cómo ingresar al FMI?[pic 24][pic 25][pic 26]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (518.4 Kb)   docx (670.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com