ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia México


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  Síntesis  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

En nuestro Mexico, el estado mexicano Es una Federación en tanto que está constituido por EstadosLibres y Soberanos y por el Distrito Federal, dichos Estados tienen como base de su división territorial y de su organización política y administrativa al Municipio Libre. Los elementos son:

Territorio:

– 1,964,375 km2 (31 Estados, 1 Distrito

Federal y 2439 Municipios).

Población:

– 106,451,679 habitantes.

Gobierno:

– Ejecutivo.

– Legislativo.

– Judicial.

En la década de los 80, México inició un proceso de estabilización económica, de reformas estructurales y de modernización, pasando de ser una economía relativamente cerrada a uno de los países más abiertos del mundo. Además de instrumentar una serie de medidas internas para desregular la economía y fomentar la inversión privada, el país adoptó una estrategia de apertura comercial para fortalecer la competitividad industrial e impulsar el crecimiento orientado a la exportación. Esta etapa dio inicio con la entrada de México en el GATT (General Agreement on Tariffs and Trade, por sus siglas en inglés), hoy en día la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Como resultado de esta estrategia, México es en la actualidad el país que ha firmado el mayor número de acuerdos de libre comercio en el mundo, que incluyen a 43 países en América, Europa y Asia, y que le brindan un acceso preferencial a un mercado de cerca de mil millones de consumidores potenciales. En sólo dos décadas, México se ha convertido en una de las diez primeras potencias comerciales en el mundo y la primera en América Latina.

Asimismo, y con el propósito de dar a conocer los aspectos generales de la relación comercial entre México y Europa, la Oficina de Representación de la Secretaría de Economía en Europa, tiene bajo su responsabilidad una página electrónica en la que se ofrecen herramientas de apoyo a los exportadores, importadores e inversionistas, las cuales incluyen investigaciones, análisis, presentaciones y textos en materia legal.

Mexico-Francia

En los últimos años se ha registrado un crecimiento sustancial de las transacciones comerciales entre México y Francia. Esta tendencia se ha fortalecido con la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio entre México y la Unión Europea, instrumento que además de facilitar las relaciones comerciales entre México y Francia, contribuye a incrementar los flujos de inversión entre los dos países.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com