ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMÍA “La historia de las cosas”


Enviado por   •  30 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 3

ECONOMÍA

“La historia de las cosas”

  1. Cuando era chica tendía a preguntármelo al ver dibujitos que hablaban sobre el tema del reciclaje, la contaminación y demás, realmente siempre me vi interesada en el tema de cuidar el planeta tierra y lo que este conlleva.

  La basura que se genera en casa creo que no tiene mucha diferencia con la cantidad que en otras, envolturas y envases de alimentos por sobre todo.

  1. * Extracción: Sobreexplotamos los recursos naturales del planeta. En algún momento estos recursos se acabarán por en de no podeos abusar de ellos por lo cual cuando llega al límite la explotación buscamos “soluciones” como por ejemplo buscar otros recursos en países tercermundistas lo cual no está bien, creernos dueños de recursos que pertenecen a otros.

             

 *Producción: Se requiere energía, mano de obra y elementos tóxicos para             fabricar, trabajadores inmigrantes en su mayoría de los casos se ven obligados a trabajar en ciudades donde serán expuestos a sustancias toxicas y cancerígenas en las fabricas.

*Distribución: La distribución es donde los productos pasan a la fase en la que los mismos se venden en precios bajos lo cual hace que los salarios de los empleadores también sean bajos.

*Consumo: “El corazón de del sistema”. Lo que propone es el “rápido consumo y desecho de los productos” para, así, consumir más. Los productos están fabricados para que duren un cierto y, generalmente, corto periodo de tiempo, de este modo se consume mucho más.

*Disposición: Se acumulan toneladas de basuras y residuos para luego e incinerados lo cual envía gases tóxicos a la atmosfera y contamina el suelo y el y el aire provocando alteraciones climáticas.

Dato: El 80% de los bosques desaparecieron y un tercio de los Rec. Naturales del planeta están destruidos.

  1.  Creo que limitaría el crecimiento y riquezas, por así decirlo, del país viéndolo del lado económico, también traería consecuencias en el

      medio ambiente y a la salud.

       Creo que es necesario informar a la gente para crear conciencia para reciclar, que las empresas cumplan con las políticas medioambientales, etc

  1.  Está en crisis porque este sistema en todo el proceso se expone a la economía, la gente y el ecosistema y demás, se topa con límites que son incumplidos que no podemos ver

  1.  La empresa ya que juega un papel preponderante en la actual sociedad, son el corazón de la economía, generan empleo, producen y ponen al servicio general la tecnología. la empresa, ya que tanto la empresa como el gobierno pensaron en cómo resucitar la economía norteamericana, propusieron hacer del consumismo un estilo de vida, que el único propósito es producir más bienes de consumo, por lo que crearon el sistema de producción, los cuales detrás de toda la producción toman más agua de la es necesaria, talan árboles, toman peces y otros de una forma innecesaria y excesiva que luego son difíciles de reponer, a parte de que tiran muchos tóxicos al aire, y otras cosas causantes de los problemas.
  1. Dejando de vender las materias primas, dejando de comprar y consumir innecesariamente, haciendo protestas, etc.

 7. Si es posible, si se puede hacer algo.

 Más gente en campañas para salvar los bosques, gente que trabaje en los  derechos del trabajador y comercio justo, el consumo consciente, bloqueando basurales e incineradores y trabajando en retomar nuestros gobiernos para que sea de la gente y para la gente.

        Todo va a empezar a mejorar cuando la gente del sistema se una y cuando la  gente vea lo que hay detrás y tomen consciencia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com